W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane medita alinear a la bbC de inicio 280 días después

Bale, Benzema y Cristiano apuntan al once contra el Valencia. No juegan juntos desde el inicio desde el 23 de abril de 2017 contra el Barcelona.

MéxicoActualizado a
Bale, Benzema y Cristiano.
DIARIO AS

Zidane podría alinear contra el Valencia a su tridente ofensivo desde el inicio 280 días más tarde. Desde el 23 de abril de 2017 el técnico francés no ha podido alinear a la bbC en el once inicial. Ese día, en el Clásico contra el Barcelona, Bale se lesionó a la media hora de partido.

El entrenador francés, por tanto, se agarra a sus tres delanteros en su momento más difícil en el Madrid. Cuando aterrizó en el banquillo madridista en enero de 2016 anunció que para él la bbC era “innegociable” y ha mantenido su apuesta siempre que ha podido contar con ellos. Ya contra el Deportivo coincidieron algunos minutos en el campo, pero no desde el inicio.

Esta temporada, de momento, sólo Bale y Cristiano han justificado la confianza de Zizou. De hecho, los números del galés desde que regresó de su última lesión son brillantes. Retornó definitivamente en el Mundial de Clubes: desde entonces, ha jugado 333 minutos y marcado seis goles, a una media de uno cada 55 minutos. Le hizo uno al Al Jazira, otro al Numancia y anotó dos dobletes ante Celta y Deportivo. En total, eleva su cuenta particular este curso a nueve tantos, anotados en 1.081 minutos; uno cada 120’.

Le supera en esa estadística Cristiano, que este curso promedia un tanto cada 116', aunque por muy poco margen. El portugués lleva 18 goles, aunque tiene una cuenta pendiente con LaLiga (seis dianas).

Benzema, a pesar de su gol ante el Leganés, es el eslabón más débil. Sólo ha marcado seis tantos en 1.604 minutos (uno cada 267’). Un promedio muy alejado al de sus otros dos compañeros de ataque…

Contra el Valencia, con Isco lesionado, la bbC apunta al once. Una oportunidad de oro para responder a la confianza innegociable de Zidane en el momento más complicado del francés…