Gabigol regresa al Santos

Brasil

Gabigol regresa al Santos

El anuncio oficial del regreso de Gabigol al Santos.

Santos FC

Ya es oficial. El club paulista anunció la vuelta del delantero formado en la cantera del club, que deja el Benfica y se va a Brasil cedido por el Inter de Milán durante un año.

Ya es oficial: el delantero Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, regresa al Santos un año y medio después de dejar el club hacia el Inter de Milán por 27 millones de euros.

Después de fracasar en su primera temporada como Nerazzurri y repetir la frustración en media temporada cedido al Benfica, el delantero de tan sólo 21 años regresa al club que le formó cedido hasta el final de 2018.

El Santos pagará 1,7 millón de euros por la cesión de un año al club italiano, que acabó aceptando que el regreso del joven delantero sería prácticamente la única oportunidad que tendría de intentar recuperar la alta inversión en un futuro, ya que Gabigol había cerrado todas las puertas de Europa después de un año y medio de fracaso absoluto.

Peor jugador de 2017 en Italia

Gabigol fue elegido el peor jugador de Italia en 2017 después de haber disputado sólo diez encuentros partiendo desde el banquillo del Inter, acumulando 183 minutos (el equivalente a dos encuentros completos) logrando un único tanto.

Tras su fracaso, se marchó al Benfica en calidad de cedido a razón de 1,7 millones de euros y su rendimiento no ha mejorado, pues apenas le han utilizado en cinco encuentros (eso sí, marcando un gol en la copa portuguesa).

Campeón olímpico con Brasil en 2016

Gabigol tenía once años cuando entró en la cantera del Santos, su club de toda la vida. Con 16 años debutó en el equipo profesional, en el partido de despedida de Neymar al Barcelona. Fue campeón olímpico con Brasil en 2016 y, en seguida, vendido al Inter.

.

0 Comentarios

Normas Mostrar