W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | POCHETTINO

"No podemos imitar lo que otros equipos están haciendo ahora"

"No puedes estar mirando a los que tienes al lado. Tienes que creer en tu manera de hacer las cosas" dijo el entrenador del Tottenham en rueda de prensa.

Actualizado a
"No podemos imitar lo que otros equipos están haciendo ahora"
GLYN KIRKAFP

El técnico argentino del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, no se mostró preocupado este jueves por el desembolso económico de sus rivales en la Premier League y aseguró que son "conscientes" de ello, pero que no pueden "imitarlo".

El entrenador de los 'Spurs' pasó por rueda de prensa en la previa de su partido de FA Cup ante el Newport y explicó que "cada uno tiene que seguir su camino".

"No puedes estar mirando a los que tienes al lado. Tienes que creer en tu manera de hacer las cosas para crear tu filosofía y tu proyecto. Sí, somos conscientes, pero no podemos imitar lo que otros equipos están haciendo ahora", matizó Pochettino.

Los fichajes de Virgil Van Dijk por el Liverpool, por casi 80 millones de euros, el de Alexis Sánchez por el Manchester United o la posible incorporación del defensa francés Aymeric Laporte al Manchester City, por el pago de la cláusula de 65 millones, han avivado el mercado en
Inglaterra y puesto la lupa sobre el Tottenham, que aún no se ha movido en la ventana invernal.

"Hay muchos rumores, nombres diferentes. Este mercado invernal es complicado porque solo quedan tres meses y medio de competición. Es difícil incorporar jugadores de calidad que puedan ayudarnos a ganar partidos y conseguir los objetivos que queremos", señaló Pochettino, que mantiene al Tottenham quinto en la liga y vivo en la Liga de Campeones y la FA Cup.

"Tienes que ser fuerte y tener personalidad, carácter y no asustarte por lo que pase ahora. A veces puedes bajar un poco el nivel, pero si eres lo suficientemente fuerte, en el futuro puedes ganar", añadió.

Una de las piezas clave en el esquema de Pochettino es el defensa belga Toby Alderweireld, que, según el técnico argentino, podría volver en el partido de FA Cup de este sábado (17:30 GMT) ante el modesto Newport de la cuarta división del fútbol inglés.

"Tenemos que evaluarlo mañana. Una cosa es que esté en forma e integrado en el grupo y otra que esté en condiciones para jugar", expresó sobre el belga, quien lleva fuera de los terrenos de juego desde el pasado 1 de noviembre cuando se lesionó en los isquiotibiales en el partido de Champions ante el Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario