W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Clattenburg detiene un partido en Arabia Saudí para rezar

El árbitro británico, que ahora dirige en el país árabe, suspendió brevemente el choque para que los jugadores respondieran a la llamada a la oración.

Actualizado a
Mark Clattenburg, durante un partido.
Getty

El árbitro inglés Mark Clattenburg ha sido de los colegiados más prestigiosos del fútbol europeo pero nunca ha pasado desapercibido. Fue el designado para pitar la final de Champions de 2016 entre Real Madrid y Atlético y se tatuó la Copa de Europa de Milán tras la final. Incluso, el pasado año dejó la Premier para arbitrar en Arabia Saudí cansado del poco apoyo en el país británico.

Ahora se ha convertido en el colegiado más famoso del país árabe tras detener brevemente el enfrentamiento de la Copa del Rey Saudí entre Al Feiha y Al Fateh para que los jugadores pudieran responder a la llamada a la oración, que se estaba produciendo.

El encuentro de octavos de final se encontraba en la prórroga cuando comenzó a sonar el Adhan (llamada a la oración obligatoria), Clattenburg suspendió momentáneamente el encuentro, entonces jugadores de ambos equipos se retiraron a los vestuarios. El árbitro inglés, pasado unos minutos, reanudó posteriormente el partido. Su decisión ha despertado gran admiración en un país con un marcado sentido religioso.

الإنجليزي مارك كلاتنبيرغ يوقف مباراة الفيحاء والفتح احتراماً لأذان صلاة المغرب.. فيديو يدعو للفخرpic.twitter.com/KuP7TmeR1R — مصعب العمار (@mosabalamar) 24 de enero de 2018