W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

10 futbolistas de Liga MX que 'traicionaron' a su equipo por el rival

1 / 10

Jesús Mendoza

Mendoza fue un trotamundos del fútbol mexicano, jugando con más de 10 clubes en su carrera. Después de debutar con León, fue traspasado a las Chivas, donde jugó por un año antes de recaer en el América. Ahí alcanzó un buen nivel por un par de temporadas antes de irse al Monterrey en el 2003.

Fernando Quirarte

El ‘Sheriff’ estuvo toda su carrera con conjuntos de Guadalajara. Quirarte jugó la mayor parte de su trayectoria con las Chivas, donde estuvo por 14 años. En 1987 fue transferido al Atlas, equipo archirrival de la ciudad. Ahí participó durante dos campañas antes de llegar a los Leones Negros de la UDG, donde se retiró.

Braulio Luna

Luna debutó y despuntó con los Pumas de 1994-1998 con un total de 10 goles como mediocampista. Debido a su buen nivel, el América se fijó en él y lo fichó el mismo año. Con las ‘Águilas’ se ganó un puesto y jugó por tres temporadas, saliendo finalmente al Necaxa.

Ramón Ramírez

Ramírez es uno de los casos más recordados en la Liga Mexicana. Después de buenos años con el ‘Rebaño’, Ramírez pasó a formar parte de las ‘Águilas’ en una de las transferencias más recordadas por ambas aficiones. Con el cuadro de Coapa no pudo brillar y fue transferido a los Tigres tan solo un año después.

Oswaldo Sánchez

Oswaldo es uno de los casos más recientes. Ídolo debajo de los tres palos, Sánchez no encontró regularidad con el América durante sus seis temporadas, por lo cual, fue traspasado al odiado rival, Chivas, donde se volvió titular indiscutible y vivió sus mejores años como guardameta.

Enrique Borja

Borja es un caso particular. Es uno de los pocos jugadores que es amado por ambos clubes. Debutó con los de la UNAM a los 17 años y se volvió una figura, anotando 69 goles en cinco torneos. A pesar de su buen desempeño, fue transferido al América en 1969, donde también se volvió la estrella del equipo, ganando cuatro títulos y tres campeonatos de goleo.

Foto:DAVID LEAHMEXPSORT

Francisco Rodríguez

El ‘Maza’ llegó al América después de un paso por varios clubes de Europa. El canterano de Chivas se consolidó en la central de las ‘Águilas’ y llegó a ganar un título en el 2013. Al finalizar el Clausura 2014, salió con rumbo al Cruz Azul, donde nunca fue del total agrado de la afición. Finalmente, en el 2017 fichó con Lobos BUAP.

Joel Sánchez

El ‘Tiburón’ debutó con Chivas en 1991 donde permaneció por 8 años. Sánchez salió de la institución rojiblanca para recalar en el América, donde sólo jugó por un año antes de regresar al conjunto de sus amores, donde estuvo dos años más antes de irse al Veracruz.

Raúl Alberto Salinas

La ‘Bala’ Salinas debutó con el América en 2002, donde jugó por tres años antes de ser cedido a los Pumas. Tras un torneo gris con los de CU, Salinas regresó a Coapa, donde estuvo por dos años antes de salir al Necaxa.

Horacio López Salgado

López Salgado tuvo un fugaz paso con el América donde debutó, pero no encontró un puesto. Finalmente, fue vendido al Cruz Azul, donde pasaría a ser una de las leyendas del club, ganando seis títulos de liga y uno de Campeón de campeones.