W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PIZARRA TÁCTICA

El 'arquitecto' Ramos y los desmanes de Theo

MéxicoActualizado a

Fracaso. El trauma copero deja a un Madrid abatido, destemplado por las alineaciones de Zidane y sin pulso ofensivo ni defensivo. Las grietas se abrieron desde la convocatoria y se hicieron incontrolables ante un Leganés disciplinado y serio tácticamente. Todo lo contrario que Theo y compañía.

Siempre tarde. Theo representa el desvarío blanco. El lateral izquierdo sólo ganó el 37% de sus duelos, superado por El Zhar y señalado por su marcaje defensivo a Gabriel en el 1-2. No se entiende que Zidane le emparejara con el brasileño, experto rematador en la estrategia del Leganés. A Theo tampoco le fue mejor en campo contrario (14 balones perdidos).

Incorrección. La reflexión continúa por las graves deficiencias que tuvo el Madrid en la generación de juego. Kovacic y Llorente se inhibieron y el inicio pasó por Ramos, propasado en esa labor (ver primera imagen). Falló hasta 11 entregas en la salida y dificultó a Achraf y Nacho en el 0-1.

Posesión estéril. De nada le sirvió al Madrid acaparar el balón (69% de posesión) al no desajustar a un Leganés, que combinó una presión alta bajo un 4-4-2 con un repliegue general al final en un 4-5-1. Ni Asensio ni Isco ni nadie. El fútbol le quita la razón al Madrid.

Arquitecto fallido

Kovacic y Marcos Llorente se adelantaban y Ramos asumía la tarea de sacar el balón durante todo el primer tiempo. Fue una orden de vestuario.

Ampliar

El otro error de Theo

Theo no sólo falló en la marca del gol de Gabriel, también se equivocó en el saque de banda previo. Se dejó ganar la posición por El Zhar  y Tito forzó el córner.

Ampliar