W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Valverde y Quintana, líderes del Movistar en la Volta Catalunya

También estará en las filas Marc Soler, tercero en la pasada edición. Valverde, vigente ganador, defenderá el título. La carrera se disputará del 19 al 25 de marzo.

Actualizado a
Valverde y Quintana, líderes del Movistar en la Volta Catalunya

Los corredores Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, ganadores de las ediciones 2017 y 2016, respectivamente, liderarán al Movistar Team en la próxima edición de la Volta a Catalunya, que se disputará del 19 al 25 de marzo, según anunciaron este jueves los organizadores en un comunicado.

El catalán Marc Soler, tercero en la pasada edición, también estará presente en la 98 edición de la 'Volta', que empezará en Calella y finalizará en Barcelona. El Movistar se ha impuesto en las dos últimas ediciones de la carrera con Valverde y Quintana. El pasado año Valverde, vencedor también en 2009, logró el triunfo en la clasificación general y en tres etapas (La Molina, Lo Port y Barcelona).

Por su parte, Quintana vuelve a la 'Volta' tras obtener la victoria en 2016 por delante de Alberto Contador y de Dan Martin. El ciclista colombiano se enfrenta este año a la temporada 2018 con el objetivo de centrarse en el Tour de Francia.

El catalán Marc Soler es una de las jóvenes promesas del ciclismo mundial. Soler y el ciclista de Terrassa Antonio Pedrero serán los dos representantes catalanes del equipo telefónico para la presente edición de la carrera.

Movistar Team ha confirmado también la presencia de ciclistas de su equipo femenino en la prueba femenina que tendrá lugar el último día en Montjuïc.

Alejandro Valverde