W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CHALLENGE MALLORCA

"Hemos insuflado optimismo al ciclismo español, falta le hacía"

El Burgos-BH debuta en la Challenge como equipo Continental Profesional. Un salto de calidad que ha costado "mucho esfuerzo y quebraderos de cabeza".

Actualizado a
"Hemos insuflado optimismo al ciclismo español, falta le hacía"

Por primera vez desde hace años, el ciclismo español puede alardear de que el número de equipos profesionales ha crecido. El ascenso del Burgos-BH, así como el de Euskadi-Murias, a categoría Continental-Profesional ha sido una de las grandes noticias en el pelotón. "Parece que hemos insuflado optimismo, que falta hacía", explica Julio Andrés Izquierdo, mánager del equipo burgalés, que debuta con su nuevo estatus en la Challenge de Mallorca que arrancó este jueves con el Trofeo Campos-Porreres, Felanitx-Ses Salines.

Aún así, reconoce que no ha sido una tarea fácil. "Aún sigue siendo difícil vender ciclismo a un patrocinador para que invierta. No tenemos socios ni cobramos entradas. Ha costado mucho, mucho esfuerzo y sacrificio. Pero lo que cuesta mucho sabe mejor y vamos a seguir esforzándonos para hacer una buena temporada".

Un año en el que una invitación a la Vuelta (todo apunta a que la recibirán) "sería el gran colofón a la campaña": "Con trabajo, ganas e ilusión podemos hacerlo bien. Hay mucha diferencia entre un equipo como el nuestro y uno World Tour. Soñar es fácil pero hay que ser cautos".

Pero tampoco esconde que el salto de categoría debería ir acompañado de resultados. "Tenemos un equipo con opciones, con gente que puede hacerlo bien. Jordi Simon, por ejemplo, si se centra y yo le veo centrado, creo que puede estar entre los seis mejores corredores españoles del pelotón".