Degenkolb arranca 2018 con sonrisa: ganó en Ses Salines

CICLISMO | CHALLENGE MALLORCA

Degenkolb arranca 2018 con sonrisa: ganó en Ses Salines

Degenkolb arranca 2018 con sonrisa: ganó en Ses Salines

El alemán del Trek fue el más rápido en el primer sprint de la Challenge. Buen arranque de año para un ciclista que aspira a ser el de antes del grave atropello que sufrió en 2016.

Jonh Degenkolb fue el más rápido en el sprint con el que se resolvió el primer Trofeo de la Challenge de Mallorca, con final en Ses Salines. El sprinter alemán partía como favorito si se daba la llegada masiva e hizo buenos los pronósticos anotándose el primer triunfo de la temporada por delante de Sonder Enger (Israel Academy) y Jasper De Buys (Lotto Soudal).

El alemán afronta esta temporada con la esperanza de volver al nivel de antes del grave atropello que sufrió en 2016 durante su pretemporada en Calpe. Con triunfos en San Remo y Roubaix (ambos en 2015) y diez etapas en total en la Vuelta, aquel incidente, en el que perdió una falange del dedo, frenó su proresión. A sus 29 años, y con tan sólo un triunfo en un 2017 donde también sufrió problemas de salud, abrir el año con victoria le proporcionará confianza de cara a esta campaña.

 Degenkolb fue el gran triunfador de una jornada marcada por una fuga de ocho corredores formada por Gonzalo Serrano, Van Hecke, Aitor onzález, Alberto Amici, Jon Insausti, Álvaro Robredo, Botond Hollo y Eloy Teruel. Los escapados fueron alcanzados cuando restaban poco más de 10 km para la meta.

0 Comentarios

Normas Mostrar