W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

María José Martínez, a las semifinales de dobles mixtos

La española ganó junto al brasileño Marcelo Demoliner a la pareja australiana Storm Sanders-Marc Polmans. Es la segunda vez que se meten en la penúltima ronda de un Grand Slam tras Wimbledon 2017.

MelbourneActualizado a
María José Martínez, a las semifinales de dobles mixtos
Mark KolbeGetty Images

Tras las eliminaciones el pasado martes de los dos representantes españoles que quedaban en los cuatros individuales del Abierto de Australia, Rafa Nadal y Carla Suárez, a la Armada le quedaba una bala en la recámara, María José Martínez Sánchez. La veterana jugadora de Yecla (35 años), que se retiró en 2014 para ser madre y volvió a las pistas a finales de 2015, fue eliminada sorprendentemente en dobles haciendo pareja con la eslovena Andreja Klepac (habían disputado en noviembre el Masters en Singapur y hace unos días la final en Brisbane). Pero siguió adelante en dobles mixtos junto al brasileño Marcelo Demoliner. Y este jueves los dos han ganado por 7-5 y 6-4 a la dupla australiana formada por Storm Sanders y Marc Polmans y se han clasificado para las semifinales del torneo. Se enfrentarán a la húngara Timea Babos y al indio Rohan Bopanna.

Es la segunda vez que Martínez, número 24 en el ranking de dobles, juega la penúltima ronda de un Grand Slam en mixtos, después de disputarla en Wimbledon 2017 también al lado de Demoliner (35º). La murciana ha ganado ya 18 títulos de dobles, entre ellos el Masters de 2009 junto a Nuria Llagostera. Además, en su palmarés hay cinco trofeos en individuales. En mixtos aún no lo ha estrenado, pero en Melbourne puede tener su oportunidad.

Martínez estuvo brillante tanto en las defensas como en la red, y desde el fondo de la pista colocó passings de calidad. La comunicación de la pareja hispano-brasileña fue excelente. En el primer set rompieron el servicio de sus rivales en el quinto juego y aunque cedieron el suyo en el décimo, ganaron el duodécimo con otro break para apuntarse el parcial. La salida del segundo, con un contundente 0-3 con dos roturas, fue decisiva. Martínez y Demoliner administraron bien su ventaja y se llevaron la victoria.