W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vasseur tardó una hora en romper el acuerdo Sauber-Honda

El jefe de la escudería de Hinwil reconoce que tomó esta decisión para asegurar el futuro del equipo debido a la relación que mantienen con McLaren.

MéxicoActualizado a
Vasseur tardó una hora en romper el acuerdo Sauber-Honda
LAT Photographic

"Me uní el 17 de julio a las nueve de la mañana y la reunión fue a las diez". Así resume Fred Vasseur su primer día de trabajo en Hinwil tras ser nombrado director ejecutivo de Sauber en sustitución de Monisha Kaltenborn.

El equipo suizo, que en el Gran Premio de Rusia anunciaba una asociación técnica y estratégica con Honda para el Mundial de Fórmula 1 2018, comunicaba por sorpresa la ruptura de este acuerdo con los japoneses pocos meses después en el Gran Premio de Hungría.

Un difícil decisión que Vasseur defiende en 'Autosport' debido a las dificultades que Sauber podría encontrar con McLaren, ya que los británicos fabrican la caja de cambios del monoplaza de Marcus Ericsson y Charles Leclerc"Para mí era importante. Nunca es fácil cambiar el proveedor de motores, pero Honda no estaba en su mejor forma. Además, probablemente lo más importante para mí, fue que estábamos unidos a McLaren en el tema de la caja de cambios sin ningún tipo de recursos internos para nosotros poder fabricar la nuestra. Estaba convencido, ya que tenía algunos contactos en McLaren, de que harían todo lo posible para romper ese acuerdo. No podía correr ese riesgo. Imaginen si hoy tuviera que pedir la caja de cambios a McLaren. Sería una pesadilla absoluta. Nosotros no podíamos posponer la decisión porque ya estábamos trabajando en el monoplaza de 2018".