W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

El derbi más decisivo

Barcelona y Espanyol salen con todo a por la semifinal de Copa. Valverde apostará por su equipo de gala con Cillessen y sin Paulinho.

Actualizado a
Diego López, el único que le ha parado dos penaltis a Messi, trabajó a destajo en Sant Adrià. Con dos pelotas, como en la foto.
GORKA LEIZADIARIO AS
Ampliar

Noche de fútbol grande hoy en el Camp Nou (21:30 horas en Gol y Tele5) en la que se disputa el derbi barcelonés más decisivo de los últimos años (sigue el partido en directo en As.com). El Espanyol se presenta en el Camp Nou con una ventaja de 1-0 logrado en el partido de ida dispuesto a afrontar esos 90 minutos (como poco) como si fuera una final. El Barcelona, picado en su orgullo por jugar ante el rival ciudadano y por el resquemor de la derrota de la semana pasada, defenderá su derecho a seguir disputando el título copero, que ha conquistado en sus tres últimas ediciones.

Sobre el papel, el Barcelona es enormemente favorito. Por jugadores, por presupuesto, por potencial y por jugar el acto decisivo en su casa ante su público. Pero cuidado con el Espanyol, que esta misma temporada ya ha demostrado que en un buen día es capaz de todo. Fue el primero que venció al Atlético de Madrid y el que acabó con la racha de 28 partidos seguidos invicto de los culés. Claro que eso lo hizo en su casa. Está por ver su rendimiento a domicilio en un escenario como es el Camp Nou, donde últimamente sale escaldado. Sin ir más lejos, en la visita liguera de este curso se llevó un apabullante 5-0.

Una final. Para los blanquiazules es el partido del año a la espera de lo que depare esta competición en un futuro. El ambiente entre el grupo de Quique es el de una final. El técnico blanquiazul rompió su norma de dar la lista de convocados el día antes y decidió concentrar a toda la plantilla en un hotel cercano a Barcelona. Hoy por la mañana, el equipo se ejercitará suavemente y el técnico dará la lista de convocados.

En el Barcelona, a diferencia de lo que pasó en la ida, no será momento para las rotaciones. Valverde dispondrá un equipo de gala con la salvedad de la presencia de Cillessen por Ter Stegen en la portería y la más que previsible ausencia de Paulinho, aún renqueante del dedo, que puede volver a situar a Sergi Roberto en el centro del campo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario