Undécimo fracaso copero en las últimas 20 temporadas

REAL MADRID

Undécimo fracaso copero en las últimas 20 temporadas

Undécimo fracaso copero en las últimas 20 temporadas

Denis Doyle

Getty Images

La eliminación del Real Madrid ante el Leganés, se une a históricos fracasos como los de el Toledo, Alavés, Real Unión, Valladolid o esperpentos como el de Cádiz.

La eliminación del Real Madrid ante el Leganés, se une a históricos fracasos como los del Toledo, Alavés, Real Unión, Valladolid o esperpentos como el de Cádiz.

Temporada 97/98. El Real Madrid se medía al Alavés, por entonces en Segunda, en su estreno en Copa en los octavos de final. En la ida en Mendizorroza los vitorianos se impusieron a los de Heynckes por 1-0 con gol de Serrano a los 70 minutos. En la vuelta, en el Bernabéu, Pedro Riesgo a los diez minutos adelantaba a los vascos. El Madrid, con una alineación repleta de titulares (Illgner, Panucci, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Karembeu, Redondo, Víctor, Suker, Raúl y Morientes) se quedó a un gol de pasar. Los tantos de Roberto Carlos (13') y Suker (55'), fueron insuficientes.

Temporada 00/01. Uno de los mayores ridículos blancos en el torneo del KO. El Toledo de Segunda B sacó los colores en quince minutos al equipo de Del Bosque con dos goles. El gol de Savio en el 19' dejó el marcador en 2-1 y al Madrid eliminado y varios señalados: Celades, Rivera...

Temporada 02/03. En los cuartos de final el rival que deparó el sorteo fue el Mallorca, de Primera y que acabó el año en novena posición. La ida en Madrid acabó con 1-1 con goles de Portillo y Nadal. En la vuelta vino el ridículo con un 4-0 para los bermellones con tantos de Niño, Pandiani y Etoo (2). 

Temporada 04/05. El Madrid llegó a los octavos de final para enfrentarse al Valladolid, de Segunda. En la ida los de Luxemburgo no pudieron con los de Kresic y en el Bernabéu los vallisoletanos sacaron un empate (1-1) que les metió en cuartos de final.

Temporada 05/06. El descalabro vino en esta edición no por la calidad inferior del rival o la premura en la eliminación. Vino por la goleada de escándalo que encajó el equipo de López caro en la ida de las semifinales ante el Zaragoza: 6-1 con cuatro de Diego Milito  y dos de Ewerthon. En la vuelta el 4-0 gracias a los goles de Cicinho, Roberto Carlos, Robinho y Ronaldo, no bastaron.

Temporada 06/07. En los octavos de final el Real Madrid debía jugarse el pase ante el Betis, que aquella temporada se salvó del descenso por un punto. Los verdiblancos hicieron bueno el 0-0 de la ida en el Villamarín con el 1-1 del Bernabéu con goles de Robinho (4') y Dani (36').

Temporada 07/08. Nuevo batacazo en el Bernabéu. El Mallorca se impuso 2-1 en la ida de los octavos con goles de Trejo y Arango. El gol de Higuaín dio esperanzas de cara a la vuelta en Madrid, donde los bermellones se impusieron de nuevo con la diana de Ibagaza.

Temporada 08/09. En la primera ronda de Copa el Madrid viajó a Irún para medirse al Real Unión, el partido recordado por el desfallecimiento de Rubén de la Red. Los madridistas perdieron 3-2 y en la vuelta, después de remontar un 0-1 y un 1-2, se llegaron a poner 4-2 y con el pase en el bolsillo. Hasta que el gol de Eneko Romo en el 90 ponía el 4-3 y eliminaba al Madrid.

Temporada 09/10. El Alcorconazo. Un vergonzante 4-0 en la ida en Santo Domingo ante un Alcorcón de Segunda B sacó los colores al equipo de Pellegrini. El Bernabéu no asustó a los alfareros y sólo Van der Vaart, en el 81, pudo hacer un gol estéril. 

Temporada 15/16. Después del Alcorconazo el Madrid encadenó dos títulos de Copa ante el Barcelona y llegó a otra final que perdió ante el Atlético en el Bernabéu. Parecía que el Madrid volvía con ganas a una competición que le había dado alegrías recientes. En primera eliminatoria tocaba viajar a Cádiz en la ida de los 1/16 de final. El partido acabó con 1-3 para el conjunto de Benítez, pero la alineación indebida de Cheryshev (quien arrastraba una sanción de la temporada anterior con el Villarreal) hizo que se le diera por perdido el partido al Madrid por 3-0 y su eliminación del torneo.

Temporada 17/18. El Real Madrid ha tenido esta temporada unos sorteos de coperos amables, con Fuenlabrada, Numancia, y Leganés como rivales. No ha sido capaz de ganar a ninguno de ellos en el Bernabéu y el 1-2 de los pepineros en el Bernabéu ha dejado a Zidane con sólo la bala de la Champions y un nuevo ridículo en los últimos 20 años.

0 Comentarios

Normas Mostrar