W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda pide a la prensa no "marear" a Ronaldo Cisneros

El director técnico del Guadalajara dijo que las comparaciones exageradas o los elogios desmedidos contribuyen poco en el desarrollo del futbolista

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda pide a la prensa no "marear" a Ronaldo Cisneros
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El sábado pasado, Ronaldo Cisneros tuvo un debut de ensueño con la camiseta del Guadalajara. Fue titular y marcó un gol en la victoria como visitante por 3-1 sobre el Necaxa. Pero el técnico de Chivas, Matías Almeyda, pide calma en torno al futbolista que recién ha llegado este semestre procedente de Santos. “Es fácil marearse”, reconoció el estratega. 

“Siempre es lo mismo, he sido jugador, sé lo que sienten. Cuando sienten un dolor, lo he sentido; cuando sienten alegría, la he sentido; cuando quieren jugar porque están en la banca, lo he sentido. Trato de transmitirles vivencias y que estén tranquilos. De Ronaldo, ya lo comparaban con el debut de ‘Chicharito’ y es demasiado acelerado. Lo que perjudican siempre es a los jugadores”, aseveró Almeyda

“Trato de estar encima, transmitirle tranquilidad. La carrera de un jugador no es un partido o dos, deben ser 12 años o 10, mínimo. Saben que trato de aconsejarlos desde lo más profundo de mi corazón para que no se equivoquen. Es fácil marearse en un club tan grande como este. Estamos detrás de su familia, con él hablé dos días antes de su debut”, sentencia Matías Almeyda

El técnico del Rebaño Sagrado ve un gran potencial en Ronaldo Cisneros, pero pide llevarlo con calma. Las comparaciones exageradas o los elogios desmedidos poco contribuyen al desarrollo del futbolista. El “Pelado” enfría la euforia alrededor del joven delantero. 

“Veo un centro delantero peligroso, muy rápido, un 9 de área, que cuando desborda el equipo, él está ahí. De hecho, el gol lo hizo pegado al portero. No es de salir tanto a buscar juego, sino de profundizar un poco más por medio de su movilidad. No parece, pero es rápido, tiene un buen juego aéreo, aguanta bien, pero es joven: lleva 90 minutos o menos. Esta clase de jugadores, el día que tengan 70 partidos, vamos hablar de gente que será goleadora. Él, Macías, Godínez, son jóvenes que hay que llevarlos tranquilos. Sabemos que un partido pueden entrar y estar mal, dos encuentros o tres, pero a la larga van a hacer mucho bien al futbol”, detalló. 

“Siempre digo que entre todos nos tenemos que ayudar por un bienestar en común que es el futbol mexicano. Muchas veces el elogio desmesurado es contradictorio, entonces también es contradictorio cómo lo absorbe uno. A todos nos gusta escuchar siempre cosas lindas, pero por ahí las cosas lindas nunca decimos ‘esto es demasiado lindo y esto es lo normal’. Pero estamos nosotros, su familia, sus compañeros y todo un grupo que apoya este tipo de situaciones”, añadió Almeyda. 

Cuatro minutos que le llenaron el ojo

Ronaldo Cisneros ha aparecido intempestivamente en el cuadro titular de Chivas. Apenas días antes de enfrentar a Necaxa, Matías Almeyda había revelado que era el último delantero en la fila de espera. Pero José Juan Macías se lesionó y el jovencito le ganó la carrera a José de Jesús Godínez en cuestión de cuatro minutos. 

“Nunca se sabe cuándo debutan porque tenía pensado hacerlo más adelante. Pero lo vi en un entrenamiento y en esa competencia que quiero entre ellos, ganó un puesto. Se lo ganó bien y lo aprovechó el otro día. En realidad, pasó que haciendo una práctica de futbol, Macías se lesionó. Entonces lo pasé a los titulares, hizo dos goles en cuatro minutos y dije ‘bueno, si hizo dos en cuatro minutos, en 90 por ahí hace uno’... y lo hizo”, contó Almeyda

“Podemos programar algo, pero también está la lucha de ellos por demostrar. Si bien cuando hablo de estos procesos, ustedes dicen que trato de sacarles presión. Desde ese lugar, que arranque de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo. Entró liberado, sabiendo que se podía equivocar, pero donde le quedara una la iba meter, por suerte para él y nosotros se dio. Pero eso no significa que vaya a ser titular el partido que viene. Es una lucha interna, se lesiona uno y el otro aprovecha, de eso se trata el futbol”, sentencia.