W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Memo Ochoa se quedó a 24 juegos de batir récord de titularidad consecutiva

El arquero mexicano acumuló 60 juegos en fila en el 11 titular de su club en competiciones de liga, lejos de su récord europeo de 84 apariciones sin falta.

México DFActualizado a
El arquero mexicano acumuló 60 juegos en fila en el 11 titular de su club en competiciones de liga, lejos de su récord europeo de 84 apariciones sin falta.
MEXSPORT

Guillermo Ochoa, portero mexicano del Standard Lieja de la Liga de Bélgica, se quedó lejos de romper su propia marca de 84 juegos de titularidad consecutiva en el fútbol europeo. Su racha terminó en 60 encuentros en el 11 titular, marca que acumulaba desde marzo de 2016.

El canterano del América fue relegado a la banca por decisión técnica en el juego contra el Zulte Waregem, correspondiente a la jornada 23 del torneo belga. Con ello dejó atrás 38 juegos como titular cuando militaba con el Granada en LaLiga durante la temporada 2016-17, más los 22 de la presente temporada.

Durante su etapa en el fútbol francés con el Ajaccio llegó a 84 juego consecutivos bajo el arco. Sin embargo, en uno de ellos no completó los 90 minutos, al salir por lesión, pero regresó para el compromiso siguiente desde el inicio.

Otro caso de mexicanos con titularidades consecutivas lo protagoniza Carlos Vela. El ahora atacante de LAFC de la MLS, ligó una racha de 49 juegos consecutivos como titular en la liga, además de otra marca de 47, ambas con la Real Sociedad en LaLiga.

Hugo Sánchez también aparece en la clasificación, con 47 juegos consecutivos cuando militó con el Real Madrid durante la década de los 80.