W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los 11 deportistas con mejores contratos publicitarios

1 / 11

Jordan Speith

La nueva estrella del golf estadounidense no solo ha sumado triunfos en su carrera, sino también aliados publicitarios. Spieth cuenta con un total de 29 millones de dólares en ganancias durante 2017 con patrocinadores como Under Armor, Rolex y Coca-Cola.

Kei Nishikori

Es bueno ser el mejor tenista japonés del mundo. Nishikori ingresa casi en el final de la lista con 30 millones de dólares por sus contratos con Nike y Wilson, pero también con empresas de su país como Nissin Food y Nipon Telegraph & Tel.

Usain Bolt

El hombre más veloz en la historia de la humanidad también es uno de los deportistas con imagen mejor pagada. Bolt tiene como patrocinadores principales a Puma y Gatetorade, pero también está aliado con otras como Sprint y Hublot para un total de 32 millones en 2017.

Kevin Durant

Durant se une a su compañero de equipo Stephen Curry con 34 millones, producto de su asociación con Nike, 2K Sports, Panini, Beats Electronics y Acorns. Durant es el tercero y ultimó basquetbolista con ganancias por encima de los 30 millones.

Rory McIlroy

El tercer golfista en la lista es el irlandes con un total de 34 millones en ganancias publicitarias. El ganador de cuatro Majors es patrocinado por Nike, Omega, Electronic Arts e incluso la marca de videojuegos EA SPORTS.

Stephen Curry

El jugador de los Golden State Warriors es una de las principales caras de Under Armor, con lo que al igual que Cristiano Ronaldo, sumó 35 millones de dólares en 2017. Curry también presta su imagen para marcas como Chase o Fanatics.

Cristiano Ronaldo

En el quinto puesto aparece el portugués, quien es también el futbolista mejor pagado en concepto de publicidad con 35 millones. Ronaldo tiene acuerdos con Nike, Armani, Herbalife, así como con otros patrocinadores.

Tiger Woods

A pesar de todos sus escándalos y poca actividad en el tour de la PGA, el ‘Tigre’ continua siendo uno de los deportistas con imagen más atractiva, situación que se ve reflejada en sus ganancias de 37 millones en 2017 con Nike, Bridgestone y otras más.

Phil Mickelson

Una de las mayores sorpresas de la lista es el golfista estadounidense, quien obtuvo 40 millones el año pasado debido a sus acuerdos con Barclays, Callaway y Rolex, siendo el atleta mejor patrocinado de su disciplina, por encima de campeones más recientes.

LeBron James

El ‘Rey’ se embolsó 55 millones de billetes verdes en 2017, en gran parte, gracias a su acuerdo con Nike. Otros acuerdos con Kia Motor, Coca-Cola y Upper Deck, también dejan buenas cifras en la cuenta bancaria del jugador de la NBA.

Roger Federer

El tenista suizo recibe 58 millones de dólares al año por sus contratos con marcas como Rolex, Nike, Wilson, Mercedes-Benz y muchas otras marcas que patrocinan al máximo ganador de la historia del deporte blanco.