W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F. J. DÍAZ

Viva la Europa League

Actualizado a

Una pena. El Atlético está fuera de la Copa y la temporada se le va a hacer larga, muy larga al equipo rojiblanco. El conjunto de Simeone tenía muchas esperanzas puestas en esta competición, pero tuvo errores puntuales en esta eliminatoria ante un rival de entidad como el Sevilla y lo acabó pagando. Erró Moyá en el Wanda Metropolitano y en el Pizjuán, con 1-1 en el marcador y la sensación de que el equipo podía, un penalti de Saúl le puso otra vez las cosas muy difíciles al Atlético. Los rojiblancos lucharon, pelearon, no se dieron por vencidos pero no pudieron darle la vuelta al resultado cosechado en Madrid. El Sevilla hizo su partido, marcó nada más empezar, se defendió bien y tuvo fe en que la eliminatoria no se le escaparía.

Detalles. El Atlético se volvió loco en su estadio, con 1-1 y en los instantes finales el rival lo aprovechó para hacer el 1-2. Eso ya condicionó el choque de vuelta. Partido que pronto comenzó en contra, con el gol casi en el saque inicial. No se puede conceder este tipo de regalos. Vuelta a remar. Con el 1-1, penalti de Saúl. Vuelta a remar otra vez y ya no fue posible marcar gol para ponerle tensión en la recta final del partido. Por cierto, el Atlético no lleva ningún penalti a favor en lo que se lleva de temporada. Ni uno. Un dato también a tener en cuenta.

Banquillo. Algunos achacan a Moyá la culpabilidad de la eliminación. Oblak no fue convocado para la ida y sí estuvo en el banquillo en el encuentro del Pizjuán. No jugó y Moyá apenas pudo hacer nada en los goles encajados. El Sevilla estaba muy tocado antes de esta ronda y ahora lo está el Atlético. Así es el fútbol. Los nervios y las dudas se instalan ahora en el Wanda Metropolitano.

Europa League. Muy lejos del Barcelona en LaLiga, el futuro está ahora en la Europa League, competición que no hace mucha ilusión ahora pero a la que los rojiblancos se deben agarrar como clavo ardiendo. Con la Europa League empezó todo hace unos años y con ella el Atlético debe reflotarse en una campaña algo desmoralizadora para los seguidores rojiblancos. Muchos pensarán que la gran mayoría de los futbolistas no sirven para la próxima temporada, otros dirán que hace falta una profunda reestructuración de la plantilla... Posiblemente serán los mismos que elogiaban a unos y a otros hace unas semanas cuando el equipo lo ganaba todo. Ni una cosa ni otra. El Atlético no está en su mejor momento y le están penalizando muchos los errores que comete.

LaLiga. No está siendo un buen mes para el Atlético, que cada vez se aleja más de la cabeza liguera y está fuera de la Copa. ¿A qué agarrarse? Toca hacer auto crítica, pensar en lo que se ha fallado y en lo que se puede y se debe hacer mejor. No hay más. Visitarán el estadio del Atlético Las Palmas y Valencia y ganar es la única medicina. Eso ha sido siempre el Atlético: caerse y volverse a levantar. No lo olvidemos.