W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren estrenará su MCL33 antes de los test de Barcelona

Realizará dos 'filming days', en fecha y pista aún desconocidas, para que Alonso y Vandoorne hagan los primeros kilómetros al coche.

Actualizado a
Alonso durante los test de Barcelona de 2017 con el McLaren.
Steven TeeMcLaren

El 26 de febrero toda la Fórmula 1 está citada en el circuito de Montmeló para dar comienzo a unos test de pretemporada divididos en ocho jornadas hasta el 9 de marzo. Para la mayoría de las escuderías será la primera vez que pongan sus coches en el asfalto, pero no para McLaren. Antes de arrancar el motor del MCL33 para hacer los primeros kilómetros en las pruebas de Barcelona, Alonso y Vandoorne ya habrán podido probarlo por primera vez en dos filming days que ya prepara el equipo de Woking.

En McLaren se ha convertido en una tradición dedicar algún día de filmación antes o durante la pretemporada para poder recabar más datos de su coche y este año, según informa la versión italiana de 'Motorsport', no será una excepción, además, es algo que se antoja muy necesario dado el cambio a la unidad de potencia a Renault. Todavía no se conoce la fecha exacta en la que se estrenará el nuevo McLaren, pero a la fuerza tiene que ser entre el día 23 de febrero, cuando se presenta, y el primero de los test.

Tampoco ha trascendido la pista en la que se realizará, pero lo lógico sería que fuese en el mismo circuito de Barcelona-Cataluña al tener allí desplazado a todo el equipo para los test. Lo que sí está claro es que esta especie de test encubierto limitado a 100 kilómetros estará reservado exclusivamente a Alonso y Vandoorne como pilotos titulares del equipo, por lo que Lando Norris tendrá que esperar su oportunidad para ponerse a los mandos del nuevo coche como reserva. Cada kilómetro será importante.

McLaren