W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA | ARSENAL 2-CHELSEA 1

Xhaka elimina al Chelsea

Hizo el gol de la victoria en el 60'. Antes, Rüdiger, en propia puerta, había igualado el tanto inicial de Hazard (7') . Los de Conte siguen a bandazos.

MéxicoActualizado a
Xhaka elimina al Chelsea
GLYN KIRKAFP

El Arsenal jugará la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City tras ganar 2-1 al Chelsea en el partido de vuelta de las semifinales. Eden Hazard puso por delante a los Blues a los seis minutos de partido pero los Gunners hicieron valer el factor campo para remontar el encuentro con goles de Rudiger (en propia puerta) y Xhaka y reservar un billete en Wembley.

El 0-0 de la ida obligó a los dos equipos a salir al césped con el pie en el acelerador desde el pitido inicial. Conte, a falta de Morata y Cesc Fábregas, mantuvo un 3-4-3 con Hazard, Willian y Pedro liderando el ataque. Wenger, ya sin Alexis Sánchez y sin la posibilidad de alinear a Mkhitaryan, se encomendó al talento de de Ozil y Wilshere para intentar llevarse la eliminatoria.

Sólo hicieron falta 15 minutos para ver más fútbol y más goles que en los 90 minutos de tostón la ida. Pedro mandó el primer aviso de los Blues al disfrazarse de Morata para cabecear a la red un gran centro de Azpilicueta. El árbitro lo anuló por fuera de juego pero el Chelsea ya dejó claro lo que venía. Del susto de la defensa del Arsenal a la ‘muerte’ apenas pasaron dos minutos. El propio Pedro filtró un pase entre los centrales y Hazard se encargó del resto para batir a Ospina en el mano a mano.

El gol fue tan positivo para el partido como para el Arsenal. El equipo Gunner respondió con entereza y antes del cuarto de hora ya ha había logrado el empate. Monreal cabeceó un córner sacado por Ozil y el balón se coló en la meta Caballero después envenenarse al al golpear la cabeza de Rudiger.

El encuentro transcurrió desde ahí hasta el descanso con muchos saltos y sin un dominador claro. El segundo gol se mascaba y Ozil estuvo cerca de conseguirlo justo con un disparo a ras del palo ante de que ambos equipos se fueran a los vestuarios.

El paso por las duchas sirvió de acicate para que ambos equipos volvieran a exprimirse en las primeros minutos de la segunda parte. Hazard amenazó con el 1-2 pero Xhaka fue el finalmente el que consiguió el segundo tanto del partido en la otra portería. Lacazette se coló hasta la cocina Blue, hizo el pase de la muerte y el centrocampista Gunner la mandó a la red en la posición del nueve.

Conte buscó resucitar al Chelsea con las entradas de Batshuayi y Zappacosta por Pedro y Moses. Wenger respondió retrasando a Elneny hasta el puesto de central para defender con cinco y matar el partido al contragolpe. Iwobi tuvo entonces el 3-1 pero tembló en el mano a mano con Caballero y dio otra vida a los Blues de cara a los minutos finales. Entonces, el Chelsea se volcó con todo pero el Arsenal supo poner el cerrojo para mantener el 2-1 y sellar el pase a la final de Wembley. El City ya le espera.