El AEK Larnaca habla español: Jorge Larena, Cases...y 10 más

CHIPRE

El AEK Larnaca habla español: Jorge Larena, Cases...y 10 más

Jugadores españoles en el AEK Larnaca: Larena, Truyols o Joan Tomás.

DIARIO AS

DIARIO AS

El equipo de Primera División en Chipre cuenta con hasta 12 representantes españoles en su equipo, con algunos ex de LaLiga muy conocidos.

México

El fútbol chipriota se ha convertido en refugio para muchos futbolistas españoles. Hasta 25 jugadores con origen español militan en la Primera División de Chipre, algo muy equiparable a la Premier League (30 españoles). Destaca el AEK Larnaca, club que cuenta con mucho acento español en sus filas: 10 jugadores españoles, a los que hay que sumarles el entrenador y el director técnico, también de origen español. También se podría añadir a Hevel, mediocentro del club chirpiota con doble nacionalidad: holandesa y española, aunque no ha jugado nunca en un club español.

Xavi Roca (director técnico)

Xavi Roca es la clave para entender la presencia de este número de españoles en este club de la ciudad de Larnaca, tercera más importante de Chipre. El director deportivo encabeza este proyecto deportivo que mantiene al Larnaca como uno de los clubes extranjeros con más españoles de los últimos años. El que fuera jugador del Barcelona, Villarreal o Espanyol es el cerebro de la gran evolución de este club en los últimos años, destacando el subcampeonato el curso anterior. En la presente campaña, el AEK Larnaca es cuarto de la First División de Chipre con 43 puntos, cinco menos que el líder, el APOEL.

Imanol Idiákez (Entrenador)

El equipo de Larnaca está dirigido por un técnico español, Imanol Idiákez, hermano de Iñigo Idiákez y canterano de la Real Sociedad. Su carrera como futbolista se vio truncada por una lesión, pero jugó en Segunda y Segunda B en equipos como el Avilés, Girona, Linares o Burgos, donde se retiró en 2007. Tras colgar las botas se pasó a los banquillos y entrenó a varios clubes en Segunda B como el Real Unión de Irún, el Guijuelo, Toledo, Real Sociedad B o Lleida, hasta dar el salto al Larnaca donde lleva a los mandos del vestuario desde 2016.

Juan Pablo Colinas (Portero)

A sus 39 años, el exportero del Sporting de Gijón y Numancia descolgó los guantes para volver a los terrenos de juego el pasado año. Tras retirarse en el Numancia, fichó por el club chipriota para suplir al lesionado Rubén Miño, que ahora milita en el Albacete. 

Juan Pablo Colinas y David Villa en un Sporting vs Valencia.

Carles Soria (Defensa)

El lateral derecho del Larnaca tiene pasado perico. Tras ocho años en el Espanyol B, Carlos Soria fichó el paso verano por el club chipriota para aumentar su currículum, ya que el filial blanquiazul militaba en Tercera División. 

Joan Guillem Truyols (Defensa)

El central mallporquín recaló en el Larnaca en el mercado veraniego de 2016 tras finalizar su contrato con el Mallorca. El jugador militó en el equipo bermellón de 2014 a 2016 y se marchó a Chipre tras no encontrar un puesto de titular en el conjunto balear.

David Catala (Defensa)

David Catalá es otro canterano perico en suelo chipriota. El central llegó a debutar con el primer equipo blanquiazul en LaLiga y Copa. Tras pasar por varios equipos de Segunda División española como el Xerez, Lleida, Albacet, Lorca o Salamanca, fichó por el Celta de Vigo en 2009 consiguiendo el ascenso a Primera en la 2011-12. Tras esto, decidió firmar por el Larnaca donde lleva cuatro temporadas. 

Ander Murillo (Defensa)

De un canterano del Espanyol a uno del Athletic. Ander Murillo se formó en las categorías inferiores del club bilbaíno hasta alcanzar en 2001 el primer equipo. En el club rojiblanco jugó durante siete temporadas en la máxima división española. Estuvo durante una temporada cedido en el Salamanca y, en 2010, recaló en el Celta de Vigo. Tras recibir la noticia de que no se renovaría su contrato con los gallegos, firma por el Larnaca en agosto de 2011, permanenciendo desde entonces en las filas del club chipriota. 

Jorge Larena (Centrocampista)

El jugador canario es un viejo conocido de LaLiga. Llegó en 2014 al Larnaca con gran experiencia a sus espaldas en el fútbol español. Larena ha militado en varios equipos españoles durante su carrera. Se formó en la cantera de Las Palmas y después jugó en el Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Huesca y Recreativo de Huelva. 

Jorge Larena y Fernando Torres en un partido con el Atlético en 2003.

Joan Tomás (Centrocampista)

Joan Tomás es otro de los jugadores que tras finalizar su contrato con el Celta se marcha a Chipre para probar fortuna en el Larnaca. A sus 32 años, el mediapunta ha vestido las camisetas del Espanyol B, Villarreal y Celta. Lleva en Chipre desde 2012. 

Nacho Cases (Centrocampista)

El canterano del Sporting es el último en llegar al Larnaca procedente de LaLiga. El jugador militaba el año pasado en el club asturiano en Primera División. Tras descender al final de temporada, firmó por el club chipriota para jugar en otras ligas tras 22 años en el Sporting

Acorán Bonera Reyes (Extremo)

El extremo canario comenzó su carrera profesional en el Tenerife, equipo con el que llegó a debutar en Primera División. Después pasó por el Burgos o Celta B, entre otros. Su último club en España fue la Ponferradina con el que había alcanzado Segunda División. 

Alberto 'Tete' Sansimena Chamorro (Atacante)

Tete es un jugador de perfil atacante. Ha jugado de mediapunta, extremo o delantero. Antes de fichar por el Larnaca en la 2014-15, ha pasado por el Atlético B, Xerez, Cartagena, Badajoz, Albacete, Real Murcia o Ponferradina. 

0 Comentarios

Normas Mostrar