NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lautaro: "Con el Atlético las charlas están muy avanzadas"

El delantero concedió una entrevista a Clarín. "Siempre dije que no me iba a ir por la cláusula. A Racing le tenía que dejar mucho más de 9 millones y por eso renové".

MéxicoActualizado a

Lautaro Martínez, delantero de Racing de Avellaneda que lleva meses negociando su llegada al Atlético, concedió una entrevista al medio argentino Clarín donde confirmó que "las charlas están muy avanzadas" y señaló que su renovación se produjo para dejar más dinero a su club aumentando la cláusula de 9 millones. 

El punta indica que "hasta junio estoy y no planeo nada más allá de eso. Si me venden, hablaré con el club que me compre. El presidente Blanco sabe cuál es mi idea. Con Atlético de Madrid las charlas están muy avanzadas, pero me dicen que hay otros equipos interesados. Repito: mi objetivo es trabajar en el día a día para superarme y poder rendir con la camiseta de Racing".

Lautaro renovó con Racing pese a que la oferta del Atlético era superior a la cláusula de 9 millones de euros, alcanzando los 12 según confirmaron club y agente. El jugador confirmó que esto vino motivado porque "siempre dije que no me iba a ir por la cláusula. A Racing le tenía que dejar mucho más de 9 millones y por eso renové. Y si es posible, me gustaría incluso dejarle más de lo que está firmado ahora (18 millones de dólares libres). Pero para que eso suceda tengo que trabajar. No quiero pensar solo en el domingo, sino en cada uno de los entrenamientos. Estando acá soy feliz. Y jugar la Copa Libertadores es también un sueño pendiente".

Sobre la posibilidad de compartir delantera con Diego Costa, Griezmann, Correa... Lautaro matiza que "todos los equipos grandes de Europa tienen jugadores de un nivel enorme, no solo el Atlético. Me resulta un poco raro pensar que puedo competir en esos lugares, con tan grandes futbolistas. Aún debo mejorar muchas cosas. Tengo que poner atención a los pequeños detalles, que son fundamentales para estar ahí".

Por último, Lautaro Martínez valoró sus referentes futbolisticos: "Analizo a todos los grandes delanteros. Me gusta Radamel Falcao y cuando era chico seguía a Rodrigo Palacio, que también es de Bahía Blanca. De acá me encanta Darío Cvitanich. Y me resulta atractivo ver a Ignacio Scocco por los movimientos, la calidad que tiene y la serenidad para definir".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?