W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BARCELONA-ESPANYOL

Valverde: "La Copa nos emociona; el Barça quiere ganarlo todo"

El entrenador, sobre la vuelta ante el Espanyol: "El haber perdido da una motivación especial. La rivalidad existe y se nota en el ambiente".

MéxicoActualizado a
Valverde: "La Copa nos emociona; el Barça quiere ganarlo todo"

Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa para desgranar la actualidad del Barcelona y analizar la vuelta de los cuartos de Copa del Rey ante el Espanyol. 

Partido de vuelta: "Tenemos una desventaja que es el marcador, y una ventaja que jugar en nuestro estadio y ante nuestra gente. El premio es muy goloso, que es estar en la semifinal. Si remontamos, la derrota del otro día será anecdótica. El haber perdido da una motivación especial. Yo siempre los he vivido de manera especial. La rivalidad existe y se nota en el ambiente".

Mascherano y Yerry Mina: "Mascherano lleva mucho tiempo aquí, pero Yerry Mina no ha disputado ni un partido. Nos tiene que ayudar, pero veremos si entra en la lista. Se tiene que adaptar, pero tenemos muchas expectativas puestas en él".

Multa al Betis de 300 euros por lanzar objetos: "No sé lo que corresponde por tirar un mechero o 2.000. Hay que ir al fondo, tenemos que reeducarnos cuando vamos a un campo. El fútbol es de todos, no es del que tira los mecheros y pone en evidencia a toda una afición".

Piqué, cuarto capitán: "Es una cosa que lo deciden los jugadores, yo no me meto. Mascherano es un referente para todos, fuera y dentro del campo".

Llega de jugadores saudíes: "No estoy muy enterado del tema y no quiero meter la pata. De lo que se trata es potenciar tu plantilla, da igual de donde sea".

Prioridad: “Nuestra intención es hacer un buen partido para pasar de ronda y la Copa es una competición que nos emociona. En el Barça siempre queremos ganarlo todo. Vamos a ponerlo todo para estar en semifinales”.

Marcar pronto: “Nosotros no esperamos nunca, pero las circunstancias son las que son. Todos queremos hacer lo que pasó contra el Celta, que en un rato lo tienes liquidado, pero no siempre se puede. Esperamos a un rival que nos lo quiera dificultar todo. Si ganamos o pasamos no tengo preferencias”.

Mascherano, entrenador: “Creo que va a ser técnico, pero es un jugador que se ve cómo piensa. En los partidos y en las sesiones aporta mucho. Cuando uno llega al final de su carrera y le ves esas cosas es que acabará probando en el futuro”.

Unión del vestuario: “Que los resultados vayan bien hace que todo vaya más ligero y más en los clubes que siempre buscamos la victoria. Que haya un grupo que empujen en una misma dirección. De la otra manera

Plantilla corta: “Hasta que no se cierre el mercado todo puede pasar, pero estoy contento con el equipo que tengo”.

Favoritos: “Es una pregunta recurrente. El que te cuelgue el cartel de favorito no me molesta. No vamos ganando y con el 0-0 estamos fuera. Tenemos desventaja inferior a la de la ronda con el Celta, pero será un partido bonito. No creo que sea bronco. En la ida hubo tensión, pero limpio y sin problemas. Me fastidiaría lo mismo que me eliminase un equipo u otro”.

Umtiti: “Está bien y dentro de los plazos que teníamos jugó más de lo esperado”.

Baptistao dijo para a Messi como sea: “Es una forma de hablar y para eso está el árbitro”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario