W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

América domina el top-10 de los futbolistas mejor pagados

Alexis Sánchez se convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League tras firmar por el United y entra en el selecto club de los futbolistas con mayor salario.

MéxicoActualizado a
América domina el top-10 de los
futbolistas mejor pagados

La llegada de Alexis Sánchez al Manchester United ya es un hecho y el delantero chileno se ha convertido en uno de los futbolistas mejores pagados del mundo y el que más salario percibe de toda la Premier League.

Los 'red devils' cerraron su contratación seis meses antes de que finalizara su contrato con el Arsenal pero, a cambio, el atacante chileno firmó un contrato a razón de 23 millones de euros por temporada. Casi nada. De esta forma, 'El Niño Maravilla' se ha colado entre los 5 jugadores mejores pagados del planeta, entre los que destacaban varios jugadores sudamericanos, concretamente 6 entre los diez primeros.

El primero en la lista es Leo Messi, quien percibe del FC Barcelona unos 50 millones de euros por temporada. Segundo es Neymar tras su desembarco en Francia. El PSG le paga a la gran estrella brasileña 36 'kilos' anuales. El podio lo cierra el también brasileño Óscar, quien gana 24 millones de euros desde que firmó por el Shanghai SIPG chino.

Alexis es quien ocupa la cuarta plaza, seguido por el argentino Ezequiel Lavezzi, otro que futbolista que fue seducido por el dinero chino (22 millones al año) tras recalar en el Hebei Fortune. Cristiano Ronaldo es el primer europeo que parece en esta lista, cobrando 21 millones de euros en el Real Madrid, uno más de lo que ingresa anualmente Hulk en el Shanghai SIPG chino.

Mbappé, con 18 millones anules del PSG francés, Pogba, con 17 en el United inglés, y Graziano Pelle, del Shandong Luneng chino, cierran el top-10 de los jugadores mejor pagados.