W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Grimaldo al Nápoles: el Benfica vuelve a hacer otro gran negocio

El lateral izquierdo formado en la cantera azulgrana se marcha al club italiano por 30 millones de euros. El Barça ingresa 1.620.000 euros y el Valencia 180.000 euros.

MéxicoActualizado a
El lateral izquierdo del Benfica, Alejandro Grimaldo, se marcha al Nápoles por 30 millones.

Durante los últimos años el Benfica se ha movido muy bien en el mercado de fichajes, especialmente a la hora de vender y sacar rentabilidad a sus futbolistas. El último traspaso en unirse a esta lista es el del lateral izquierdo español, Alejandro Grimaldo, tal y como publica O Jogo.

Su destino es el Nápoles, que ha pagado 30 millones de euros por su fichaje. El que fuera jugador del Barcelona B estaba despuntando en Portugal desde que se marchó a razón de 2,1 millones de euros.

El futbolista jugará en la Serie A durante las próximas cinco temporadas y cobrará dos millones de euros por cada una de ellas. Hasta el momento, Grimaldo había disputado 22 encuentros en los que no había conseguido anotar ningún gol, pero sí proporcionar cuatro asistencias subiendo por el carril izquierdo.

Con el dinero que ingresen, el Benfica piensa en reforzarse en el lateral y su objetivo principal es el sueco Ludwig Augustinsson, que milita en el Werder Bremen y por el que podrían pagar unos 10 millones de euros.

En cualquier caso, se trata de otro negocio redondo para el Benfica, que vuelve a llenar sus arcas gracias a la adquisición y posterior venta de un jugador que costaba poco traer cuando era joven. Esta temporada, sin ir más lejos, había ingresado (sin contar el dinero de Grimaldo), 131,8 millones por la venta de Ederson (40), Lindelöf (35), Semedo (30,5), Mitroglou (15), Marçal (4,5), Mukhtar (1,5), Celis (1), Andrade (0,8), Candeias (0,8), Rebocho (0,55) y las cesiones de Carrillo (1) y las cesiones de Carrillo (1), Murillo (0,75) y Lisandro López (0,4).

Más de dos millones en gastos de formación entre tres equipos

Grimaldo tiene actualmente 22 años. Es por eso que su venta reporta unos gastos de formación bastante altos según las temporadas que haya estado en sus anteriores equipos desde los 13 años de edad.

Es por eso que 2.160.000 euros del traspaso del Benfica no irían directos a las arcas del club portugués. De esta forma el Valencia ingresaría 180.000 euros ya que le tuvo en su plantilla con 12 y 13 años (se marchó en invierno), el Barcelona, club en el que se formó desde que era cadete hasta los 21 años, percibiría 1.620.000 euros. Los otros 360.000 euros pertenecerían al Benfica, puesto que hasta los 23 años siguen reportándose gastos de formación, aunque en este caso, pertenecen para el club vendedor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario