W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

David Belenguer, de exjugador a posible propietario del Tondela

El exjugador dirige la estructura deportiva del empresario Jiang Lizhang, dueño, entre otros, del Granada, el Parma y asociará el Tondela a la estructura del empresario chino.

Actualizado a
David Belenguer, de exjugador a posible propietario del Tondela

David Belenguer, excapitán del Getafe y exjugador del Real Betis, se convertirá en las próximas horas el nuevo propietario del Tondela portugués, según ha podido saber EFE por fuentes cercanas a la operación.

Belenguer, que sigue dirigiendo la estructura deportiva del empresario Jiang Lizhang, dueño del Granada, el Parma italiano, y el Chongqing Lifan chino además de ser el propietario del 5 por ciento de las acciones de Minnesota Timberwolves, dirigirá al club portugués en las próximas horas. De esta forma, Belenguer asociará este club a la plataforma del empresario chino.

Una estructura deportiva en la que también se encuentra el español Antonio Cordón, exdirector deportivo de Mónaco y Villarreal.

Así, Belenguer liderará al Tondela, equipo del norte de Portugal que ocupa la décima posición en la clasificación liguera en su tercera temporada en la máxima competición y en el que milita el exjugador del Valencia Ricardo Costa.