W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | SEVILLA 3-ATLÉTICO 1 (5-2)

1x1 del Atleti: Saúl, la volea de Griezmann y los centros de Vrsaljko

De nuevo optó Simeone por el 3-4-2-1, pero en el minuto 1 quedó tocado. Poco juego fluido, mucho balón colgado y demasiados suspensos.

Actualizado a
Atlético.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Simeone repitió con defensa de tres en un 3-4-2-1 que se llevó el primer golpe al medio minuto. Aun así el Atleti se rehizo, igualó el partido y jugó de tú a tú.

Moyá: Poco pudo hacer en la primera que le chutaron, aunque después estuvo seguro en el resto de balones llovidos de la primera parte, incluso jugando con los pies. En la segunda mitad tampoco pudo hacer mucho más en los goles. Ni milagros ni errores.

Giménez: Ejerció de central derecho, tanto en la línea de tres como en la de cuatro. En defensa tuvo tramos de sufrimiento, pero los solventó con garra. Con el balón en los pies habilitó muchas veces a los extremos, por abajo a Vrsaljko y con potentes diagonales a Saúl. Estuvo con amarilla desde el minuto 1, pero no bajó las revoluciones por ello. Simeone lo sustituyó para el arreón final.

Godín: El jefe de la defensa, estuvo contundente por alto, aunque no tan seguro como acostumbraba, sobre todo con el balón en los pies, donde estuvo muy impreciso en los envíos largos y en los cortos comprometió a Moyá. Sarabia lo quebró fácil en el 3-1.

Lucas: Primero central izquierdo y luego lateral. Bonito duelo con Sarabia, e incluso con Navas que llegaba desde atrás. Como defensa es un muro difícil de superar, pura fiereza y mucha velocidad, aunque como lateral todavía se le nota que no está del todo cómodo, sobre todo en campo rival.

Vrsaljko: En el croata pudo estar la clave de la eliminatoria en la primera mitad. Es cierto que se despistó en la primera jugada y perdió de vista a Escudero, autor del 1-0. Pero luego encontró una autopista por la derecha que tardó en taponar Montella y sirvió tres centros con rosca medidos que pedían gol. A la media hora retrasó su posición y creó menos peligro. Por su banda entró Correa en la jugada que originó el 2-1. Debe ser una vía atener en cuenta para el futuro.

Gabi: Le tocó una tarea complicada, cerrar el centro del campo ante Banega y un gran Nzonzi. Tapó cuanto pudo, pero luego estuvo muy impreciso con el balón en los pies, tanto en corto como en largo. Fue amonestado en el 53' en una tangana y tres minutos después dejó su sitio a Torres.

Koke: Primero formó tándem con Gabi, luego pasó a la izquierda, otro tramo como mediapunta y finalmente en el medio con Thomas. Se echó de menos más Koke, más participación, más combinación, aunque el ritmo del Sevilla tampoco se lo puso fácil. Lleva varios partidos en que no es el futbolista trascendente que su equipo necesita. A balón parado tampoco es el que fue.

Saúl: El líder del Atlético en el Pizjuán, emocionante despliegue del canterano. Su primera labor no era la más fácil para él, como carrilero izquierdo, y aun así estuvo hábil para presionar y para desbordar. En el primer cuarto de hora había dejado dos buenos balones a Griezmann y Gameiro. A la media hora pasó al medio y dio claridad y firmeza. Nada más empezar la segunda mitad cometió penalti sobre Correa y vio la amarilla, pero no se desconectó del partido.

Correa: Tiene chispa y buenas intenciones, pero no le sale casi nada. El día que le salen las cosas es un valor importante, pero en el Pizjuán acumuló demasiadas pérdidas de balón y dos oportunidades de gol clarísimas, una con 1-1 y la otra, un mano a mano con 2-2 que estrelló contra Rico.

Griezmann: Vigiladísimo durante los 90 minutos, aparte del gol, uno de los mejores de la Copa, tampoco pudo sumar demasiado. No obstante, suele saber qué hacer con el balón cuando le llegan buenos pases.

Gameiro: En un ambiente muy adverso, peleó de principio a fin, pero no estuvo tampoco fino. En los balones largos aéreos tenía poco que hacer y cuando llegaron en condiciones, le faltó un pelo para rematarlos, pero da la impresión de que siempre le falta. Aun así, enorme esfuerzo del francés.

Torres: Salió con 2-1 para una media hora final en la que el Atleti jugó con poca claridad y se excedió con los balones largos. No encontró su sitio entre Gameiro, Griezmann, luego Carrasco...

Carrasco: Moviéndose entre el extremo y el interior izquierdo, no dejó ninguno de sus desbordes. Sólo un buen disparo para que se luciera Rico.

Thomas: Entró por Giménez y no se subió al ritmo del partido. Algunas pérdidas en errores no forzados costaron contragolpes.