W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Admitida a trámite la querella de Calderón contra Ansón

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Plaza Castilla ha admitido a trámite una querella por supuesto delito de calumnias e injurias contra Luis María Ansón.

Actualizado a
Admitida a trámite la querella de Calderón contra Ansón
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Plaza Castilla ha admitido a trámite una querella por supuesto delito de calumnias e injurias contra Luis María Ansón y Unidad Editorial, presentada por Ramón Calderón.

El motivo de la demanda es por un artículo publicado en El Mundo, en versión digital e impresa, el pasado 25 de mayo de 2017 titulado: ‘El Real Madrid y Florentino’. El juez ha citado al querellado Luis María Ansón Oliart el 8 de febrero a las 10:30 horas. Cabe recordar que después del largo juicio que tuvo lugar por lo sucedido en las elecciones a la presidencia de 2006 con el voto a distancia, el único condenado (a un año y tres meses) por falsificar votos fue Alberto Villaverde. Este peñista de Ponferrada los recogía para la candidatura de Villar Mir, que era la continuista de Florentino después de que dimitiera y que estaba formada por muchos de los directivos de la ultima etapa del propio Florentino.

El artículo de Ansón por el que el órgano judicial ha admitido a trámite la querella dice: “(...) Florentino tuvo el señorío de no incriminar al listillo que, para sentarse en la poltrona, intoxicó las votaciones introduciendo sufragios falsos en favor de Villar Mir para después denunciar cínicamente la irregularidad por él cometida (...)”.