W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | REAL MADRID-LEGANÉS

Garitano: "Ni conozco a Yahia ni lo vi; sólo soy un empleado"

El técnico del Leganés habló del fichaje del internacional saudí y del Real Madrid: “Para pasar a semifinales hay que tener equilibrio, no volvernos locos”.

Actualizado a
Garitano: "Ni conozco a Yahia ni lo vi; sólo soy un empleado"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Leganés juega mañana una cita histórica. Vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Frente al Real Madrid. En el Bernabéu. El 0-1 de la vuelta complica mucho la gesta, pero en Butarque hay esperanza. Semejante cóctel dibuja un partidazo que, hoy, en sala de prensa, ha quedado aparcado en un segundo plano cuando su entrenador se ha puesto delante de los micrófonos. El fichaje de Yahia Al-Shehri, jugador de Arabia Saudí incorporado al Lega por el acuerdo entre LaLiga y este país ha centrado toda la intervención de su nuevo técnico, de Asier Garitano. “Lo que sí es histórico es que antes de un partido así se pregunte más por un fichaje que por el Real Madrid”, ha bromeado.

El de Bergara ha reconocido que no conoce al nuevo fichaje, que no sabe qué rendimiento puede dar porque nunca lo ha visto en acción. También ha insistido en que su petición era la de un mediocentro (Yahia es mediapunta) y ha añadido en que se adaptará siempre a lo que le traiga el club. “Sólo soy un empleado más”, ha afirmado. “Todo el mundo sabe lo que pienso. ¿Si afectará a mi renovación? Al final de temporada valoramos todo lo que ha pasado desde principio a fin”.

Del Real Madrid Garitano ha afirmado que le da igual el equipo con el que jueguen los blancos. “Para poder pasar no podemos volvernos locos, hay que tener equilibrio, como jugamos aquí en Butarque. No partirnos”, ha comentado antes de piropear a Cristiano Ronaldo después de la imagen del luso mirándose la brecha en su pómulo con un móvil. “Lo que sí me quedo es con el increíble gol que marcó. Nos estamos preocupando por si tiene un móvil o no. Eso sí que me gustó. Que un tío tenga ese hambre para marcar un gol con 5-1. Lo demás me parecen chorradas para rellenar”, zanjó.

¿Qué opina de Yahia, el fichaje Saudí?

Sabía desde hace diez días que podía pasar. Me dijeron que había una opción. Desde entonces hasta que se ha hecho oficial.

Llega para ocupar el puesto que se había quedado libre, ¿es lo que pidió?

No tiene nada que ver. Por lo que sé no juega en esa posición.

Ahora sólo queda como opción dar una baja o fichar un sub23, ¿qué prefiere?

No sé si hay posibilidad de fichar. Lo que me traigan, ya lo saben. No puedo estar repitiéndolo siempre. Lo que tengo en el día a día es lo que uso.

¿Mañana va a haber rotaciones?

Ya sabéis que cada partido es una opción para pasar. ¿Reservar? No. Siempre pensamos en el siguiente partido. Con los que creemos en mejores condiciones. Jugarán los que estén mejor. Una vez pase el partido del Madrid, pensaremos en el partido contra el Espanyol, que tendremos un día más para prepararlo, algo no muy normal en los últimos partidos.

¿Cómo ve esas opciones de dar la sorpresa?

Nuestras posibilidades son complicadas. Venimos de perder el partido de la ida. Vamos contra un sensacional equipo. Con un resultado adverso. Trataremos de jugar nuestro partido y buscar nuestras opciones. Esa es la mentalidad que tenemos siempre. No la cambiaremos hasta el último minuto.

¿Vio el partido contra el Depor? ¿Qué Madrid espera? ¿El de Liga o el de Copa?

No vi el partido contra el Depor porque me pilló en el avión. Espero el Real Madrid de Copa. Creo que entrará Isco porque Ceballos está lesionado. Entiendo que jugará también Benzema. Carvajal puede que deje su espacio a Achraf. No han cambiado mucho en los partidos de Copa. Espero ese Real Madrid. Si luego nos encontramos otra cosa, será diferente a lo que nos encontramos.

¿Yahia es un fichaje avalado por usted?

Yo ya lo dije. Soy un empleado. Intento sacar rendimiento a lo que me traen. Ya dije lo que hacía falta. Estoy convencido de que estamos trabajando para que así sea, aunque será difícil que así sea.

¿Pagó el Depor los platos rotos?

Es lo normal que alguien pague los platos rotos. Tanto tiempo sin ganar por resultados abultados, le podía tocar a alguien. Y le tocó al Depor. Nos podía pasar a nosotros.

La imagen de CR7 y el móvil, ¿la había visto alguna vez?

Golpes sí había visto, lo del móvil no. Yo qué sé… Lo que sí me quedo es con el increíble gol que marcó. Nos estamos preocupando por si tiene un móvil o no. Eso sí que me gustó. Que un tío tenga ese hambre para marcar un gol con 5-1. Lo demás me parecen chorradas para rellenar.

¿Cómo valora estas llegadas de los saudís a LaLiga?

Es algo nuevo. El trabajo del entrenador es adaptarse. Me adapto a todo. Será otra experiencia. Las valoraciones las haremos al final de temporada.

Este fichaje que usted no ha pedido, ¿podría afectar a su renovación?

Tú ya lo sabes que llevas aquí cinco años siguiéndome. Nosotros las valoraciones las hacemos al final de temporada. Al final de temporada es cuando valoras todo lo que ha pasado desde el principio de temporada hasta el final.

¿Se está mordiendo la lengua de este fichaje? ¿Está diciendo lo que piensa?

Todo el mundo sabe lo que yo pienso. Soy entrenador. Sacaré rendimiento a lo que tengo. Me preguntáis qué me hace falta. Necesitamos un mediocentro. Si podemos incorporar, genial, si no, sacaremos rendimiento a lo que tenemos aquí.

¿Dará oportunidades a los que tienen menos minutos?

Cambiaremos situaciones. Tenemos el tema de Gerard, que no puede jugar en Copa. Iremos viendo para adaptarnos a las características del rival. Tampoco tenemos mucho para adaptarnos con las bajas de Ezequiel, Mauro, Alex, Gerard… venimos de un partido intenso. Necesitamos elegir lo mejor. Iremos con mentalidad positiva.

¿Beneficia que juegue el equipo B del Real Madrid?

Nunca beneficia. Juegan los mejores siempre. Son jugadores increíblemente buenos. Todos son internacionales. Eso del B, eso a mí no me gusta. Hay que tener cuidado.

La AFE criticó los fichajes de los saudís

Es una opinión. Bastante tengo con el Real Madrid. Sería para otra historia.

¿Estás molesto con el fichaje y que sea en una semana histórica cómo ésta?

Es histórico que haya más preguntas de un chico que del Real Madrid. Lo he vuelto a decir antes. Como entrenador me adapto a lo que me traigan. Ellos ya saben lo que yo quería.

¿Tiene miedo de cómo caiga en el vestuario el fichaje?

En ese sentido sí que tenemos un gran vestuario. Muy buena gente. Cualquiera que venga lo va a recibir increíblemente bien. Lo va a ayudar a adaptarse. Somos así. Este vestuario es así.

¿Dará minutos a Yahia?

No lo sé. No lo conozco. Vendrá, lo veré. Trataré de sacar lo máximo de él. No sé si tiene nivel o no. No sé lo que puede dar.

Si pudiera pasar la eliminatoria, ¿cómo lo soñaría?

Sueño con pasarla. Cuanto más tarde, mejor, para que no dé tiempo a que le demos la vuelta. Nos llevaríamos una alegría increíble.

¿Cómo va uno al Bernabéu con el 0-1?

No te puede condicionar el resultado. Ojalá puedas estar combinando para hacer el gol, pero al Madrid, allí, ¿quién le domina? Sólo los grandes pueden hacerlo. Habrá momentos de sufrimiento en los que tendremos que sufrir. Luego tenemos que tener acierto. Pero siempre con el equilibrio que tuvimos en casa. Si te partes pronto, un equipo como el Madrid te puede hacer un roto.

¿Ve normal esta vuelta a las goleadas?

Lo que no era normal era lo otro, lo de los resultados ajustados. Veremos qué pasa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario