W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Laporte viaja a Manchester para firmar por el City

El central francés del Athletic firmará por cinco temporadas y el club citizen pagará 65 millones más 5 en derechos de formación. Es una petición expresa de Guardiola

Actualizado a
Laporte, en Lezama.
Juan FlorDIARIO AS

Aunque ya le diese calabazas hace dos años al Manchester City, Pep Guardiola no ha cesado de cortejar a Aymeric Laporte, central del Athletic. El central francés viaja ya a Manchester para firmar por cinco temporadas por 65 millones de euros más cinco en derechos de formación, según desvela la Cope. 

El Manchester City, pese a su nómina de centrales, quería a Laporte o un perfil de jugador similar a él, porque a Guardiola no le convence Mangala y Kompany se lesiona con reiteración. Laporte pasará reconocimiento médico y este miércoles, o el jueves como muy tarde, se pagará la cláusula. Una operación relámpago.

Después de la renovación de Kepa Arrizabalaga, que ha sido anunciada el martes y el portero ha explicado el proceso desde que se destapó que el Real Madrid quería firmarle, Ziganda pierde a uno de sus pilares en defensa: Laporte, en un golpe fuerte en la línea de flotación del equipo. Es un fijo para el técnico de Larrainzar. Por contra, Iñaki Williams sí renovó en el marco de los jugadores estratégicos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario