W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 20 FEMENIL

Selección Mexicana Femenina Sub 20 perdió ante Estados Unidos pero está en semifinales

Con anotaciones de Abigail Kim y Ashley Sánchez en la primera parte, la selección de las Barras y las Estrellas se mantienen invictas en el torneo ante el Tri.

Estados UnidosActualizado a
Con anotaciones de Abigail Kim y Ashley Sánchez en la primera parte, la selección azteca sucumbió, pero está en semifinales del certamen.
MEXSPORT

La selección femenil de los Estados Unidos cerró con paso perfecto en la ronda de Grupos del Pre mundial Sub 20 luego de vencer esta tarde 2-1 a la selección mexicana gracias a los goles de Abigail Kim y Ashley Sánchez en la primera parte, con lo que llegaron a nueve unidades y se quedaron con el liderato del Grupo B.

Con la victoria, Estados Unidos mantiene el paso perfecto enfrentando a la Sub 20 Femenil de México, pues se han enfrentado en ocho ocasiones desde que se disputa el Campeonato de Concacaf en el 2002, todas con victoria del cuadro de las Barras y las Estrellas.

En el duelo celebrado en Trinidad y Tobago, las dirigidas por Jitka Klimkova, se enfrascaron en un gran encuentro con las mexicanas, logrando tomar ventaja en el marcador hasta los 29 minutos luego de que Abigail Kim recibiera dentro del área para vencer con un disparo potente a la guardameta Emily Alvarado.

El dominio de las norteamericanas continuó y a los 38 minutos, Ashley Sánchez aprovechó un gran servicio de Savannah Demelo para sólo empujar el esférico, poniendo cuesta arriba el encuentro para las tricolores.

Ya en la segunda mitad, Katty Martínez aprovechó un error de la zaga estadounidense para sacar un potente disparo y descontar en el marcador, sin embargo, a pesar de que México buscó la igualada, el resultado ya no se movió.

De esta manera, Estados Unidos no permitió que México cobrara revancha de aquella derrota en los Cuartos de Final del último Mundial Sub 20, donde las norteamericanas vinieron de atrás para lograr la victoria.

La selección de las Barras y las Estrellas se enfrentarán a Haiti en las semifinales del certamen, mientras que el conjunto mexicano se va a medir a Canadá, ambos en busca del boleto a la Copa del Mundo.