W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 11 Premios Óscar de la Liga MX

1 / 11

11. Mejor promesa: Diego Laínez

En el 2017, las Águilas encontraron a una nueva joyita en su cantera. El mediocampista Diego Laínez recibió la confianza del entonces entrenador del América, Ricardo La Volpe. Debutó el 4 de marzo y dejó grandes sensaciones en la cancha, por lo que fue titular el resto del torneo. Desgraciadamente Miguel Herrera no confía tanto en él.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT

10. Mejor Goleador: Avilés Hurtado

Avilés Hurtado manchó un poco su registro al fallar el penal en la final de vuelta entre Monterrey y Tigres. Sin embargo, nadie cuestiona la calidad del atacante colombiano quien fue el máximo goleador del año con 19 tantos, también fue el mejor anotador del Apertura 2017, con 12 goles, ahora con la camiseta de los Rayados, además quedó en segundo lugar en el Clausura con nueve tantos en Tijuana.

9. Mejor Árbitro: Fernando Guerrero

El silbante Fernando Guerrero fue el mejor silbante en el 2017. Por ello, fue el elegido para dirigir el encuentro de vuelta de la final del certamen anterior entre Monterrey y Tigres. El ‘Cantante’ supo conducir de buena forma los encuentros que tuvo a su cargo, o por lo menos fue el que menos errores cometió durante los dos torneos.

8. Mejor Afición: Monterrrey

No hay lugar a dudas, los Rayados de Monterrey son el equipo que más seguidores metió a su estadio durante 2017. La capacidad del Estadio BBVA Bancomer, además del gran paso de los regiomontanos en los dos torneos, provocó que los dirigidos de Mohamed lograran un promedio de 50 mil asistentes por partido, la media más alta de la liga.

Foto:MEXSPORTMEXSPORT

7. Mejor futbolista extranjero: Raúl Ruidíaz

Monarcas logró encontrar en el delantero peruano a un ‘matón’ en el área. Ruidíaz terminó como líder goleador de la liga en sus primeros dos torneos en México, incluido el Clausura 2017, sin embargo, lo más importante es que fue el héroe de los michoacanos en la lucha por el no descenso al marcar el tanto que aseguró la permanencia de Morelia.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

6. Mejor Gol: Avilés Hurtado

El galardón de mejor fotografía es para el colombiano Avilés Hurtado, quien vistiendo la camiseta de los Xolos de Tijuana marcó un tanto tan bello que incluso mereció una nominación al Premio Puskas de la FIFA. Hurtado se lanzó de tijera en el aire para conectar desde fuera del área y vencer la estirada del guardameta Miguel Fraga del Atlas en la jornada 12 del Clausura 2017.

Foto:EMILIANOMEXSPORT

5. Mejor Partido: Pumas 3-3 Xolos de Tijuana

La jornada 8 del Clausura 2017 nos dio el mejor partido del año en la Liga MX. Parecía que sería un día largo para los entonces dirigidos por Juan Francisco Palencia, pues los fronterizos lograría irse arriba en el marcador 0-3 con goles de Avilés Hurtado, Ignacio Malcorra y Guido Rodríguez. Sin embargo, con doblete de Nicolás Castillo y un gol más de Pablo Barrera, los felinos lograrían rescatar en diez minutos un valioso empate en casa.

Foto:EMILIANOMEXSPORT

4. Mejor Equipo: Tigres

Tigres se ha convertido en el equipo de década, la clave: la planeación deportiva y la estabilidad financiera. Los felinos incorporaron en 2017 a figuras como Eduardo Vargas, Enner Valencia. Los felinos llegaron a la final del Clausura 2017, la cual perdieron con Chivad, pero se desquitaron al derrotar al Rebaño Sagrado en el Campeón de Campeones. Cerraron su gran año derrotando a Monterrey, su maximo rival, en la final del Apertura 2017.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

3. Mejor Entrenador: Ricardo Ferretti

Desde hace varios años, el estratega brasileño se ha llevado la estatuilla como el mejor entrenador o director técnico. Con los Tigres ha logrado armar una dinastía que continúa luego de haber disputado las dos finales en 2017 (Clausura y Apertura). Ferretti es el lider indiscutible de los felinos a los que ya llevó a cuatro títulos de liga, tres en los últimos tres años, y además de una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

2. Mejor Presidente: Alejandro Rodríguez

Si Ferretti es parte importante del éxito de los felinos en la última década, no podemos dejar atrás al presidente de los universitarios: Alejandro ‘El Inge’ Rodríguez, quien ha sido pieza angular en la conformación de la gran plantilla al fichar a estrellas como Enner Valencia, André Pierre Gignac, Javier Aquino, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa, Eduardo Vargas.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

1. Mejor Jugador: Raúl Ruidíaz

Nuevamente el delantero peruano aparece como el mejor jugador del año anterior. El seleccionado inca ha logrado terminar entre los primeros de la tabla de goleo en los tres torneos que ha disputado en nuestro país desde su llegada en el Torneo Apertura 2016. En total, anotó 23 goles en 2017, en el que se cuentan los 11 con los que capturó el campeonato de goleo en el Clausura.