Bruguera "analizará" que Nadal pueda estar en segunda ronda

COPA DAVIS

Bruguera "analizará" que Nadal pueda estar en segunda ronda

Bruguera "analizará" que Nadal pueda estar en segunda ronda

ZIPI

EFE

"Para la segunda eliminatoria lo volveremos a analizar, pero él tiene la disposición máxima de volver a jugar", ha dicho el capitán del equipo español.

El capitán español de la Copa Davis, Sergi Bruguera, que ha dado este martes la convocatoria para la primera ronda del Grupo Mundial contra Gran Bretaña sin el número uno mundial Rafael Nadal, ha explicado que analizarán si puede venir en la segunda, y ha recalcado la "disposición máxima" del manacorí.

"Rafa tiene muchísimas ganas de volver a jugar la Davis, está implicadísimo. En esta eliminatoria decidimos que no podría venir porque todavía no está del todo curado y necesita tiempo para la rodilla, se ha visto ahora, una lástima ha tenido que abandonar", ha explicado Bruguera, horas después de que Nadal tuviera que retirarse de los cuartos de final del Abierto de Australia por lesión en la parte alta del muslo.

"Para la segunda eliminatoria lo volveremos a analizar pero él tiene la disposición máxima de volver a jugar", ha añadido Bruguera, que ha convocado para esta primera eliminatoria de la Davis en Marbella (Málaga) a Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López.

El equipo español disputará su duelo contra el conjunto británico del 2 al 4 de febrero en el C.T. de Puente Romano (Marbella) sobre tierra batida, y el vencedor se enfrentará, del 6 al 8 de abril, contra el vencedor del duelo entre el que disputan Australia y Alemania en Brisbane

Bruguera ha reconocido que en cualquier equipo la baja del número uno mundial como Rafa Nadal es "importantísima", pero "por suerte" dispone de "grandísimos jugadores y un equipo espectacular" para afrontar la eliminatoria.

Respecto al abandono de Nadal en el duelo de cuartos contra el croata Marin Cilic por unos problemas musculares, el capitán español de la Davis ha preferido no opinar porque no ha podido ver el encuentro, pero ha recordado que la actitud del tenista manacorí es incuestionable.

"La actitud de Rafa todo el mundo la sabe, Rafa a nivel de actitud y de valores que debe que tener un deportista los reúne absolutamente todos, es un diez, no un nueve", ha manifestado. El capitán de la Davis ha reconocido que el torneo sigue viéndose afectado por lo apretado del calendario, que es "brutal" a nivel de exigencia para los tenistas. "La Copa Davis, siendo lo más importante con los 'Grand Slams', a veces por calendario es duro, porque vienes de Australia y tienes que jugar aquí... Es difícil gestionarlo", ha opinado.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.