LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

Resúmenes de la jornada NBA: John Wall llama "enano" a Barea y el boricua contraataca

Los Rockets siguen sin perder con el trío Harden-Paul-Capela en pista (18-0). Otro fiasco de los Jazz y buen triunfo de los Wolves (sin Butler) ante los Clippers.

México
0
Resúmenes de la jornada NBA: John Wall llama "enano" a Barea y el boricua contraataca
TOM PENNINGTON AFP

CHARLOTTE HORNETS 112 - SACRAMENTO KINGS 107

Los Charlotte Hornets sueñan aún con los playoffs. Es difícil, pero no imposible. La franquicia de Carolina del Norte se sitúa en undécima posición a cuatro partidos de los Philadelphia 76ers, lograron su tercer victoria en los últimos cinco partidos al vencer a los desahuciados Sacramento Kings. Kemba Walker, entre rumores constantes de traspaso, fue el máximo anotador con 23 puntos. 

ATLANTA HAWKS 104 - UTAH JAZZ 90

Los Jazz naufragaron en su visita a Atlanta. El equipo de Ricky Rubio (dos puntos y seis asistencias) cayó ante unos Hawks que ven recompensado, en cierto modo, su mejoría en el juego: han ganado tres de los últimos cuatro partidos que han disputado, cuatro de seis y en los catorce jugados hasta este noche está al 50% de triunfos. Nada mal. Schroder fue el máximo anotador con 20 tantos.

ROCKETS 99 - HEAT 90

Los Rockets se sobrepusieron a un mal inicio ante los Heat para que Capela, Harden y Paul decidieran en el último minuto la tercera victoria consecutiva de Houston. Los de D'Antoni están invictos (18-0 ya) cuando coincide el trío. Miami, con Whiteside como destacado (22+13) dejó escapar la oportunidad de meter aún más presión a los Cavs en la lucha por la tercera plaza del Este.

BUCKS 109 - SUNS 105

Middleton y Brogdon decidieron en el último minuto para los Bucks un partido marcado por el cese Jason Kidd en Milwaukee apenas unas horas antes. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

PELICANS 132 - BULLS 128

Los Pelicans remontaron a los Bulls 18 puntos en el último cuarto para acabar llevándose la victoria tras dos prórrogas. Una noche monstruosa para DeMarcus Cousins (44+24+10). El primer 40+20+10 en los últimos 46 años. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

MAVERICKS 98 - WIZARDS 75

Por segunda esta temporada, los Wizards se quedaron en apenas 75 puntos o menos anotados. Dura derrota la encajada en Dallas ante los Mavericks que se despegaron ya en el segundo cuarto. Un encuentro sin mayor historia de no ser por el cruce de acusaciones ante la prensa protagonizado por JJ Barea y John Wall. Esto fue lo que dijo el base de los Wizards sobre el pique entre ambos del último cuarto que acabó con un técnica para el boricua: "Solo era un enano volviéndose loco. No presto atención a ese tipo de cosas". A lo que el de los Mavs respondió: "Ahora ya hay alguien en la NBA que no me gusta. Es el primer jugador con el que me pasa algo así. Aunque creo que a sus compañeros les pasa lo mismo. No es nada nuevo para él".

CLIPPERS 118 - TIMBERWOLVES 126

Los Clippers se caen de los playoffs tras caer ante unos Timberwolves sin Jimmy Butler pero que contaron con la versión asesina de Andrew Wiggins (40 puntos) y una gran dirección de Jeff Teague (30 y 6 asistencias). Los angelinos, liderados por Griffin (32+12+12) estuvieron cerca de forzar la prórroga en los últimos segundos, pero un cúmulo de despropósitos les dejó sin la opción de contar con cinco minutos extra.