W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER NUGGETS 104-PORTLAND TRAIL BLAZERS 101

Lillard se reúne con Allen: quiere saber la dirección de los Blazers

El base solicitó el encuentro con el dueño de la franquicia y reafirmó su compromiso con el equipo de Oregón, el único en el que ha jugado desde su debut.

MéxicoActualizado a
Damian Lillard, base de los Portland Trail Blazers, ante los Denver Nuggets.
MATTHEW STOCKMANAFP

Damian Lillard y Paul Allen, dueño de los Portland Trail Blazers, tuvieron una reunión privada el pasado jueves antes del partido contra los Indiana Pacers (ESPN). Nadie más fue informado de un encuentro en el que el base reafirmó su compromiso con la franquicia de Oregón, la única en la que ha estado desde que debutó en la NBA en 2012, aunque también deseo saber cuál era la dirección del equipo. El jugador desea traer un anillo a la ciudad y quiso asegurarse de que la organización se dedicaba con firmeza a ese objetivo. Lillard lleva cuatro playoffs consecutivos, tres de ellos como líder absoluto de los Blazers tras la marcha de LaMarcus Aldridge, pero nunca ha superado la segunda ronda. A pesar de caer frente a los Denver Nuggets con 38 puntos de Jamal Murray, Portland se sitúa en la séptima posición de la Conferencia Oeste con un partido y medio por encima del noveno puesto.

Durante la reunión se trataron muchos puntos. Entre ellos, la posible llegada de DeAndre Jordan y la salida en 2015 de Will Barton, un movimiento que no gustó nada al rookie del año en 2012. Pero Lillard también tuvo que dar respuestas. El dueño, que temió una solicitud de traspaso por parte de su jugador franquicia, cuestionó el rendimiento de la plantilla durante la primera mitad de la temporada. En todo momento, Lillard defendió a su entrenador, Terry Stotts.

Blazers: quinto equipo en salarios

Reforzar al equipo es el paso primordial para contentar al base, pero Portland tiene una gran problema debido a las malas decisiones en el mercado. La franquicia arrastra la quinta masa salarial más elevada de la NBA con casi 122 millones a pagar esta temporada... pero se encuentra a años luz de los grandes de la Liga. La relación entre los salarios de Evan Turner, Moe Harkless y Meyers Leonard (tres de los cinco mejor pagados en el equipo) y su producción está muy desnivelada, por ejemplo. El primero rinde a un nivel ínfimo para 17 millones, mientras que la importancia del segundo (10,1) y el tercero (9,9) se ha reducido con el paso de la campaña.

Además, los 2,8 millones anuales de Andrew Nicholson (en Brooklyn), los 1,9 de Anderson Varejao (Flamengo brasileño) y los 0,3 de Festus Ezeli (sin equipo y con una grave lesión) se extienden hasta el 2024, 2021 y 2020, respectivamente. El equipo logró mandar los 75 millones por cuatro años de Allen Crabbe a los Nets el pasado verano. Este movimiento permitió a los Blazers estar por debajo del impuesto de lujo en unos tres millones. Mucho dinero en salarios, para quedarse en tierra de nadie.