W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUCKS 109 - SUNS 105

Antetokounmpo se ofreció a Kidd para tratar de evitar su despido

Quince minutos antes del cese oficial, la estrella griega llamó al técnico: "No está bien lo que van a hacer". Middleton y Brogdon acabaron con los Suns.

MéxicoActualizado a
Antetokounmpo se ofreció a Kidd para tratar de evitar su despido

Horas antes del triunfo de los Bucks ante los Suns por 109-105, saltaba en Milwaukee una de las noticias en una intensísima jornada informativa en la NBA. Tras tres años y medio como entrenador jefe, la franquicia decidía cesar a Jason Kidd. Una decisión que llevaba un tiempo barruntándose. Así se lo confirmó el propio Kidd a Giannis Antetokounmpo: "Tenía el presentimiento de que iba a ocurrir".

Una conversación entre la estrella de los Bucks y su ya exentrenador que se produjo unos quince minutos antes de la notificación oficial del despido. Según desvela el propio técnico a Ramona Shelbourne (ESPN), el griego se ofreció como mediador para tratar que los propietarios y la dirección deportiva dieran marcha atrás. "Me llamó y me dijo: 'Entrenador, no está bien lo que van a hacer, pero van a a hacer que te vayas. ¿Qué puedo hacer? Llamará a los propietarios y a mi agente", le expresó un Antetokounmpo que, bajo el mando de Kidd, ha progresado cada curso hasta el punto de convertirse en uno de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad. 

"No hay nada que puedas hacer. Sólo contar la verdad. Eso es todo", le respondió Jason. "Estoy agradecido por haberle podido entrenar y ayudarle a convertirse en el jugador que ahora es. Sé que cuando nuestros caminos vuelvan a cruzarse, será aún mucho mejor", terció Kidd en declaraciones para ESPN. Tras pone el punto final a su andadura en los ciervos con un 139-152 de balance y dos presencias en la primera ronda de los playoffs, el entrenador se marcha "sin resentimientos". Cree que el cese "no se ha manejado correctamente", aunque se va con un buen sabor de boca: "He disfrutado mi tiempo en Milwaukee".

Brogdon y Middleton deciden

Poco después, y sin Antetokounmpo (descansó debido una molestia en la rodilla sin aparente importancia), Milwaukee inauguró la era del interino y antiguo asistente Joe Prunty con una victoria en un partido igualado ante los Suns. Devin Booker (2/14 en tiros) no tuvo su día, pero entre TJ Warren y un Greg Monroe que volvió a jugar en su regreso a Milwaukee (19+7 para el center) Phoenix plantó batalla. No obstante, entre Khris Middleton (35+6+3) y un Brogdon titular (32 puntos, nuevo tope personal para el Rookie del Año 2017) decidieron en el último minuto para los Bucks.