W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Rumores: ¿Trató San Antonio de traspasar a Kawhi a los Knicks? ¿Trueque Isaiah-Kemba Walker?

Los Blazers son el último equipo en sumarse a la puja por DeAndre Jordan. El jugador de los Knicks que más atención suscita es Willy Hernangómez...

MéxicoActualizado a
Rumores: ¿Trató San Antonio de traspasar a Kawhi a los Knicks? ¿Trueque Isaiah-Kemba Walker?

La ajetreada jornada del lunes 22 de enero en la NBA nos mete en un martes en el que hemos amanecido con resaca. Informativa, por supuesto. Quedan 16 días para el cierre del mercado y los rumores continúan sucediéndose. DeAndre Jordan y Kemba Walker se han convertido ya en nombres clásicos de este deadline a los que en las últimas horas se han sumado otros como Isaiah Thomas. A continuación, repasamos lo más destacado.

Kawhi Leonard, ¿ofrecido a los Knicks?

Contra todo pronóstico, la extraña lesión que Kawhi Leonard arrastra en el cuádriceps derecho ha hecho surgir las primeras grietas en el, aparentemente perfecto, matrimonio entre el alero y los Spurs (detalla Adrian Wojnarowski en la ESPN). Poco después, varios portales como Clutch Points y The Big Lead recordaron lo que Stephen A. Smith anunció en su programa radiofónico (también de la ESPN) allá por el 23 de junio. "Los Spurs llamaron a los Knicks para decirles que estaban dispuestos a traspasar a Kawhi Leonard para limpiar la casa. Poco después dieron marcha atrás y cambiaron de idea", explicó el comunicador. Cuesta creer que en San Antonio de verdad se tomaran en serio esta posibilidad, aunque sí parece que la relación de la franquicia con Kawhi no atraviesa por su mejor momento.

¿Isaiah por Kemba?

En su última intervención en The Jump (ESPN), Brian Windhorst dejó caer una posibilidad tan interesante (como remota, suponemos). Atendiendo a los problemas de adaptación de Isaiah Thomas al equipo y viceversa, los Cavs podrían explorar la opción de traspasar al base para así abordar la llegada de un Kemba Walker al que ya le han colocado la etiqueta de transferible. Michael Jordan, propietario de los de Charlotte, acaba de anunciar que solo traspasaría a Kemba por un all star. Condición que Thomas, un expiring que aspira a un máximo contrato este verano, cumple. Kemba, por su parte, tiene un jugoso contrato firmado hasta junio de 2019: sólo 12 millones de dólares.

Nueva novia para DeAndre

Se ha hablado mucho del supuesto interés de los Cavaliers, Rockets, Bucks... por DeAndre Jordan. Una lista a la que ahora se suman los Blazers. Según Marc Stein (The New York Times), desde Portland ya han establecido contacto con los angelinos. A cambio del pívot, quien podría salir al mercado a partir del 30 de junio, los Blazers cuentan con un amplio abanico de jugadores para ofrecer con un par o tres años de contrat garantizado. Aunque, eso sí, los Clippers aún no han recibido ofertas formales para decidir si finalmente traspasan a DeAndre.

Kentavious y Willy, protagonistas en los Knicks

Stefan Bondy publica en el New York Daily News el interés de los Knicks por el escolta de los Lakers Kentavious Caldwell-Pope. El problema de la operación reside en la flexibilidad salarial de los neoyorquinos. Aunque Kentavious tenga que renegociar a partir de julio un nuevo contrato, si quisiera renovar con los de Manhatann debería rebajar su caché (este año percibe 17,7 millones de dólares). Para este 2018 deberán acometer ya la renovación de Kanter (un nuevo ídolo para el Madison)... con el horizonte de que en 2019 deberán darle un máximo a Porzingis.

En el frente contrario, el de salidas, Brondy también explica que ningún knick ha suscitado un mayor interés que Willy Hernangómez entre el resto de equipos. "¿Por qué no está jugando?", cuestionan los interesados (no da nombres) a la front office del Madison. El español expresado recientemente que, pese a que está encantado con Nueva York, lo que realmente quiere es jugar.