W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA | ROBINHO

"Creo que he dado un paso muy acertado llegando al Sivasspor"

El delantero brasileño ha fichado por el club turco. "Doy las gracias a todos. Estoy muy contento e impaciente por llegar al club".

MéxicoActualizado a
Robinho con su nueva camiseta.
@SivassporKulubu

El delantero brasileño Robinho aseguró hoy que está "muy contento" por haber fichado por el club turco Sivasspor.

"Creo que he dado un paso muy acertado. Doy las gracias a todos que, pese al frío, han venido a recibirme. Estoy muy contento e impaciente por llegar al club", dijo el jugador al llegar al aeropuerto de Sivas.

El club turco anunció ayer el fichaje del jugador brasileño, exjugador de Real Madrid, Manchester City y Milan, entre otros.

Robinho fue condenado el pasado noviembre en Italia a 9 años de prisión por una violación en grupo cometida en 2013, pero la sentencia está recurrida y él niega haber participado en el asalto.

Desde el aeropuerto, donde fue recibido con flores por hinchas del Sivasspor, Robinho se trasladó a un hospital de la ciudad para someterse a un exhaustivo control de salud, informó el club en su página web. La firma del contrato se produjo en el estadio Yeni 4 Eylül, sede del Sivasspor.

El club turco, que casi todas las temporadas forma parte de los 18 equipos de la Superliga otomana, cayó a la segunda división en 2016 pero regresó el otoño pasado a la categoría de honor, en la que ocupa actualmente el octavo puesto.

A preguntas de los periodistas, Robinho aseguró haber hablado del fichaje con sus compatriotas Roberto Carlos, que fue gerente del Sivasspor de 2013 a 2014, y Cicinho, que jugó en el mismo club entre 2013 a 2016. Actualmente, también el brasileño Leandrinho juega de delantero en este club turco.