W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea cede a Kenedy al Newcastle hasta final de curso

Antonio Conte confirmó en rueda de prensa el movimiento. "Es un jugador joven con muchísimo potencial. Necesita jugar con regularidad".

MéxicoActualizado a
Kenedy con el Chelsea.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, ha confirmado este martes un acuerdo por la cesión del brasileño Kenedy al Newcastle United hasta final de temporada.

"Estamos hablando de un jugador joven con muchísimo potencial. Está en un momento de su carrera en el que necesita jugar con regularidad", aseguró el preparador italiano en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga (Carabao Cup) ante el Arsenal.

"Se va a ir cedido al Newcastle. Es un gran desafío para él y un buen acuerdo para el club", explicó. Kenedy, de 21 años, llegó el lunes al noreste de Inglaterra y pasó este martes el pertinente reconocimiento médico antes de la confirmación oficial. El futbolista, que puede jugar de lateral izquierdo o de interior, se convertirá en el primer refuerzo invernal del equipo entrenado por el español Rafael Benítez.

Llegado del Fluminense en la temporada 2014/2015, el brasileño afronta la que será su segunda cesión en un equipo de la Premier League, puesto que ya jugó la primera mitad de la pasada temporada a préstamo en el Watford -1 partido-.

"Le costó jugar en el Watford y sólo disputó 24 minutos de fútbol, pero ahora creo que está preparado. Ha jugado más partidos con nosotros y está listo", comentó Conte.

Chelsea y Arsenal se verán las caras el miércoles por la noche en el Emirates Stadium en el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga (20:00 GMT).

Después del 0-0 de hace dos semanas en Stamford Bridge, los 'Blues' viajan al norte de la capital británica sin dos de sus futbolistas clave: los españoles Álvaro Morata y Cesc Fàbregas, ambos lesionados.

"Morata y Fàbregas están fuera, no están disponibles para el duelo con el Arsenal. Álvaro ha sufrido un problema en la espalda y está lesionado", dijo el técnico, que añadió que todavía tiene que esperar para ver si Gary Cahill, Thibaut Courtois y Danny Drinkwater llegan a tiempo.