W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mañana, test clave a Coutinho

El jugador valorará con Valverde y los médicos la conveniencia de entrar en la lista de un derbi que se prevé muy intenso o esperar al partido de Liga ante el Alavés.

MéxicoActualizado a
Philippe Coutinho.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Philippe Coutinho decidirá mañana miércoles junto a los doctores del Barcelona y el mismo Ernesto Valverde después del entrenamiento que arrancará a las 18:00 horas la conveniencia de estar por primera vez en la lista de convocados del Barça para un partido oficial. Coutinho llegó con una lesión evolutiva en el recto anterior de la pierna derecha y el club azulgrana fijó en 20 días la baja del internacional brasileño. Sin embargo, los avances del jugador desde el primer día fueron evidentes y, de hecho, el jugador ya trabaja con sus compañeros desde el pasado sábado.

El partido, sin embargo, tiene miga. Valverde medita si hacerlo debutar en un partido en el que el Barça tiene presión y el Espanyol planteará un duelo al límite o esperar a un choque teóricamente más ligero como el del Alavés. Una opción podría ser incluirlo en la lista y presentarlo en sociedad ante la afición si la eliminatoria está resuelta aunque el resultado de la ida lo complica. Nadie quiere correr prisas con Coutinho pero él sí está con ganas de demostrar cosas y ayudar. Basta recordar que él no podrá ayudar en la Champions al Barça y seguro que tiene ganas de jugar su primera final en España en la Copa.