W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEGANÉS | ZIDANE

"No tengo nada contra Kepa"

"Me molesta cuando oigo que he ganado yo. La idea mía, y la del club también, porque estamos juntos, era de no cambiar muchas cosas y nada más", declaró.

MéxicoActualizado a
Zidane.
RAFA APARICIODIARIO AS

Zinedine Zidane compareció en conferencia de prensa en la previa de la vuelta de octavos de final de Copa contra el Leganés. El entrenador del Madrid analizó la actualidad del equipo, habló del no fichaje de Kepa, de la lesión de Ramos, de Isco...

¿Qué tiene que hacer el Madrid para certificar el pase a semifinales? “Pensar que la eliminatoria no está sentenciada. Sabemos que el Leganés es un equipo que no se rinde nunca, que hasta el final va a trabajar. Tenemos que hacer lo mismo que en la ida: mantener la portería a cero y marcar”.

Críticas a Cristiano por mirarse la herida con el teléfono: “Lo de la gente que hablan, que dicen… No lo podemos controlar. Cogió el móvil para ver lo que tenía, si era grande o pequeña, para ver si podía seguir. Al final era una herida muy grande y ya está. Los comentarios de fuera, Cristiano y todos, no podemos hacer nada”.

El equipo cambia de sistema al 4-3-3. ¿Cree que jugadores como Asensio o Isco pueden llegarse a estancar? Pueden pensar que contra el PSG no jugarán. “No porque no es así. Después del partido ante el Depor, dije lo mismo. Vamos a poder cambiar siempre. El dibujo no me importa, sí la actitud. Podemos jugar en 4-4-2, por ejemplo ante el Sevilla y metimos cinco goles. El otro día el 4-3-3. Jugamos muchas veces en rombo y nos fueron bien las cosas… No voy a cambiar de cómo preparamos los partidos. Me estás hablando del partido ante el PSG y queda mucho. Pueden pasar muchas cosas. Lo que me interesa es el partido de mañana. Y luego el sábado llega otro equipo y así vamos avanzando”.

Kepa renovó con el Athletic. ¿Tenía pensado como refuerzo para junio? “Sí, bueno. Los jugadores en junio son potenciales para el Madrid, pueden venir al Madrid si la estrategia del club es cambiar algo, con el entrenador. En junio sí. Pero la idea mía, y la del club también porque estamos juntos, era de no cambiar muchas cosas y nada más. Me molesta cuando escucho algunos comentarios que dicen que al final he ganado yo. Mi preocupación diaria son mis jugadores, lo que hago con los jugadores del Madrid. El resto no me ocupa y no quiero hablar de los jugadores que no son del Madrid porque el otro día también: hice un comentario de un jugador y… Como tengo la palabra, explico un poco mi pensamiento".

La lesión de Ramos. "Sergio va a estar ante el Leganés. Va a estar con nosotros y luego ya veremos".

El Leganés. "Sabemos la importancia del partido y del rival. Es un equipo que logró empatar ante el Alavés cuando perdía 2-0, así que viene supermotivado. Y esto la Copa, con un gol puede pasar de todo. Sabemos a quién nos enfrentamos, no van a bajar los brazos, van a pelear y creer hasta el final. Todo eso lo sabemos".

Isco ha perdido peso en el equipo. "Para mí es un jugador importante,e siempre tendrá un papel importante aquí esté yo o no. Ha demostrado lo que es y yo siempre he demostrado mi confianza en él, y esto no va a cambiar. Ante el Barça no jugó ni un minuto, pero esta no era la idea, con la expulsión (de Carvajal) cambiaron los planes. Isco puede jugar en mucha posiciones, en el 4-3-3 y en un 4-4-2. Isco es listo para saber que su papel va a ser importante".

¿Bale ha cambiado su estilo? "No tiene molestias, y eso para un jugador es fundamental, le ayuda a rendir mejor. Como es un jugador muy importante pues lo está demostrando. Esperemos que siga así y todos vayan cogiendo más confianza en su juego".

La herida de Cristiano y las críticas por el móvil. "Él quería saber si su herida era muy profunda, nada más. Hoy ya está de vuelta. Si está entrenado con el ojo así es porque para él lo más importante es estar en el campo".

¿Sus porteros le han agradecido la confianza pública que ha depositado en ellos? "Lo importante es estar con ellos, yo estoy con mis jugadores, ellos son lo más importante. Si están bien haremos cosas muy buenas, estoy convencido. Mi rol es proteger a mi plantilla, ellos son los que me importa. Pero no tengo nada contra Kepa ni contra ningún jugador".

¿Casilla será el portero titular en Copa? "Veremos. Tengo 4 o 5 porteros".

¿Dos victorias seguidas les han devuelto la confianza? "Vamos a verlo mañana. Tenemos la oportunidad de hacer otro buen partido e intentar ganar y seguir con este mismo ánimo de la última semana".

 


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario