NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATLÉTICO DE MADRID

La semifinal contra el Barcelona inspira al Atlético para el Pizjuán

El año pasado el equipo de Simeone acudió al Camp Nou con un 1-2 y estuvo a punto de llegar a la prórroga. Acabó 1-1, Gameiro falló un penalti y Gil Manzano anuló un gol legal a Griezmann.

MadridActualizado a
Gameiro, en el momento de fallar el penalti.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

EI Atlético se encontró la temporada pasada en Copa del Rey con una situación parecida a la de ahora. El equipo de Simeone perdió en semifinales en el Calderón ante el Barcelona por 1-2 y viajó al Camp Nou con la imperiosa necesidad de ganar. Empató a uno, pero tuvo grandes opciones en la eliminatoria. Cillesen, el cancerbero del Barcelona, fue el mejor del conjunto catalán, que acabó encerrado en su área y pidiendo la hora. 

Las estadísticas señalaron que el Barcelona disparó siete veces y el Atlético trece. Y en el terreno de juego el conjunto madrileño fue muy superior. Empezó marcando el Barcelona, justo antes del descanso, pero en la reanudación el Atlético siguió atacando en busca del empate. Gil Manzano anuló un gol legal a Griezmann en el minuto 58. El francés no estuvo en fuera de juego. En el minuto 79 Gameiro falló un penalti y poco después el delantero marcó el 1-1. El partido acabó con el Atlético lanzado al ataque en busca del gol que le llevara a la prórroga. El Barcelona acabó con nueve y el Atlético, con diez. En ese encuentro, Simeone utilizó a dos jugadores de banda, Carrasco y Gaitán, para ayudar en ataque a Griezmann y Torres. El Niño fue titular, aunque a la hora de encuentro entró Gameiro en su lugar. Gameiro, Griezmann, Correa, Carrasco... buscaron el empate hasta el final.

El Atlético no pudo pasar a la final y no lo hizo por fallos puntuales: de sus jugadores, de cara a la portería rival, y del colegiado, que anuló un tanto legal. Simeone se marchó satisfecho con su equipo, pero lamentó la falta de puntería y el error del colegiado.

Barcelona 1 - Atlético 1 (Copa 2016-17)

Barcelona: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Rakitic (Iniesta, 72’), A. Gomes, Denis (Mascherano, 62’); Messi, Luis Suárez y Arda (Busquets, 70’). Atlético: Moyá; Juanfran, Godín (Lucas, 49’), Savic, Filipe Luis; Carrasco, Saúl, Koke, Gaitán (Correa, 48’); Griezmann y Torres (Gameiro, 61’). Goles: 1-0 (43’): Luis Suárez. 1-1 (82’): Gameiro. Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Expulsó a Sergi Roberto (57'), Carrasco (67') y Luis Suárez (90'), a los tres por doble amarilla. Amonestó a Rakitic (66'), Cillesen (75'), Savic (76'), Filipe Luis (94’) y Busquets (95’). Estadio: Camp Nou. 67.734 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?