W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela: "Me siento como cuando ibas a la escuela por primera vez"

El mexicano habló por primera vez de la decisión de llegar al LAFC, de la rivalidad con el Galaxy, de los Dos Santos, e incluso del Mundial con México.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela: "Me siento como cuando ibas a la escuela por primera vez"
Getty / Real Sociedad

Después de una extensa trayectoria en el futbol europeo, Carlos Vela decidió tomar un nuevo rumbo en su carrera y convertirse en el jugador franquicia del nuevo club de la MLS, el LAFC. El mexicano llegará a un futbol totalmente desconocido, y tendrá el reto de adaptarse a él, pero también de generar resultados positivos para un equipo que dará sus primeros pasos bajo el comando del exjugador de la Real Sociedad.

Vela otorgó una de sus primeras entrevistas como jugador del LAFC para ESPN FC y en ella habló de sus sensaciones como nuevo futbolista del club angelino, en las que manifestó su emoción por integrarse a una franquicia en expansión. "Me siento como cuando ibas a la escuela por primera vez. No conoces nada, no conoces a nadie. Tienes que hacer amigos, tienes que generar un poco de química como equipo. Vamos a tener trabajar muy duro pero creo que hemos tomado buenas decisiones con los jugadores (...) Es un buen momento para venir y tratar de hacer historia con un club nuevo, es emocionante, es una nueva emoción".

El delantero mexicano habló además de la difícil tarea de crear un equipo desde cero y apuntar a metas importantes, tomando como ejemplo a uno de los clubes de la liga que han hecho un gran trabajo recientemente. "Atlanta es un gran equipo del que podemos aprender, es la manera en la que debemos trabajar. Intentaremos formar un buen equipo, estar en los playoffs y, ¿por qué no?, pensar en grande. Tenemos que intentar pelear por el título desde nuestra primera temporada. Empezar fuerte".

Además, Vela tomó un momento para hablar de dos personajes que fueron clave para su llegada a la MLS: Giovani y Jonathan Dos Santos. "Cuando firmé con el LAFC, me llamaron (los hermanos Dos Santos) y me dijeron 'no podemos esperar para jugar contigo, te vamos a hacer pedazos'", delcaró entre risas el cancunense. "Es bueno para la liga, es bueno para la afición que haya estas rivalidades porque quieres ser mejor que el vecino. Queremos ser mejores que el Galaxy, queremos ser el equipo de la ciudad".

Por último, 'el Bombardero' habló del Mundial que jugará el próximo verano en Rusia, si es que Juan Carlos Osorio decide incluirlo en la convocatoria del Tri. "Los jugadores de la MLS podemos estar frescos. Podemos llegar al Mundial en el mejor momento de nuestra temporada. Así lo veo, espero Osorio piense igual que yo (...) Tengo esperanza. Creo en mi equipo. Nos conocemos de hace un buen tiempo y sentimos que este es nuestro Mundial. Queremos pelear, queremos intentar un gran torneo porque México lo necesita".