Doug Pederson es el Coach del Año en la NFL

Philadelphia Eagles

Doug Pederson es el Coach del Año en la NFL

Doug Pederson es el Coach del Año en la NFL

David Maialetti

AP

El entrenador de los Philadelphia Eagles, adaptó su ofensiva a las habilidades de Nick Foles y ahora tiene a su equipo en el Super Bowl LII.

Philadelphia

Cuando Philadelphia perdió a Carson Wentz, la mayoría de nosotros condenó a las Eagles porque la mayoría de nosotros creímos que el mejor equipo de la NFC no podía ganar con Nick Foles.

La temporada regular nos daba la razón: Foles tuvo momentos muy buenos (como contra Giants) y otros terribles (como contra Oakland) como quarterback titular de Philadelphia.

Esperábamos más de la misma irregularidad en enero.

Llegaron los Playoffs y el coach de Eagles, Doug Pederson, ocupó la semana de descanso para revisar los videos de las mejores actuaciones de Foles, básicamente durante la campaña 2013, cuando Foles fue el titular en Philadelphia y su coach era Chip Kelly.

Foles operaba un sistema de football colegial, con mucho “Read Option”, pases rápidos y ofensiva sin reunión.

“El pase en ‘play-action’ y las jugadas desde la ‘shotgun’ es algo que tenemos en nuestro sistema y que podríamos usar (en los Playoffs)”, dijo Pederson en una conferencia de prensa al final de la campaña regular. “Para eso es esta semana, para poner esas ideas en papel y ejecutarlas esta semana en la práctica”.

El resultado es evidente.

En dos juegos de postemporada, Foles no sólo se vio cómodo sino en total control de la ofensiva. Regresaron la “Read Option”, los pases rápidos, las pantallas, la ofensiva sin reunión y -lo más importante- los triunfos.

Carrera, play-action y pase pantalla. Es lo que hemos hecho las últimas semanas”, dijo Pederson.

Con esa ofensiva de pases cortos y poco riesgo, Foles ha completado 77.8 por ciento de sus envíos, con 598 yardas, 3 touchdowns, sin intercepciones y rating de 122.1, el mejor de los Playoffs hasta el momento. Su promedio de 9.5 yardas por envío también es el mejor de la postemporada.

Sólo otro quarterback había completado al menos 75% de sus pases en dos juegos consecutivos de Playoffs: Joe Montana.

Todo el mérito para Pederson y su staff de coaches, que rápidamente se adaptaron a las habilidades de Foles y le instalaron la única ofensiva en la que ha tenido éxito en la NFL.

Ante la mejor defensiva de la liga, Foles completó 26 de 33 (78.8%) para 352 yardas, con 3 touchdowns y rating de 141.4.

La de Vikings también era la mejor defensiva en tercer down y Foles completó 10 de 12 para 164 yardas y dos anotaciones en tercera oportunidad. Su mejor aliado fue el ala cerrada Zach Ertz, con quien conectó en cuatro ocasiones y tres fueron para primero y diez (sí, seguramente Bill Belichick ya tomó nota).

“Toda la semana (Foles) ha estado tranquilo, ha tenido confianza. Ha sido enérgico. Es todo lo que sabíamos que era. Lo ha sido durante dos semanas y lo ha mostrado en el campo”, dijo Pederson, orgulloso de su quarterback, tras el triunfo en el Juego por el Campeonato de la NFC.

Y no debe cambiar nada en estas dos eternas semanas previas al Super Bowl. Su ataque “up-tempo” va a tener a Belichick entretenido y ocupado antes y durante el juego.

Al genio de los Patriots se le conoce por sus ajustes, pero ni siquiera él pudo llegar al Super Bowl cuando se quedó sin Tom Brady, en 2008.

Doug Pederson, con Foles y no con Wentz, tiene a Eagles en el Super Bowl, y por esa razón es el Coach del Año.

Gane o pierda el 4 de febrero en Minneapolis.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.