W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Honda tendrá un motor robusto y potente esta temporada"

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, confía en que la marca que motorizó a McLaren lo haga mejor en su nuevo proyecto con el equipo B de Red Bull.

MadridActualizado a
Franz Tost, jefe de la escudería Toro Rosso.

“La llegada de Honda nos ha hecho cambiar mucho. Esperamos trabajar con ellos a largo plazo. Todo comenzó en diciembre y te puedo decir que el intercambio de impresiones que tuvimos fue muy, muy bueno". Quien así habla es Franz Tost, el jefe de la escudería Toro Rosso que vive en la esperanza de que Honda haga un trabajo mucho mejor en su nueva aventura con el equipo B de Red Bull de lo que fue con McLaren.

Y esa esperanza es firme. "Estoy convencido de que llegarán con un motor robusto y potente en 2018. A día de hoy, ser su único socio es una ventaja. Ya lo hemos experimentado discutiendo la integración del motor en nuestro chasis, sin necesidad de consultar a otros equipos en busca de mejores soluciones. Podemos hacer lo que queramos y es muy alentador para la próxima temporada”, declara el austriaco en Racer.

Otra cosa son los problemas que pudieran tener por la limitación de motores, pero incluso en eso confía en los japoneses: "Todo esto depende principalmente de cómo Honda mantenga la durabilidad de su motor bajo control, pero claramente, no será más fácil. El haber reducido el número de unidades nos dará un poco de dolor de cabeza este año. Nadie va a estar en desacuerdo cuando digo que Honda ofrece una infraestructura fantástica, también técnicos muy inteligentes y altamente motivados. Las deficiencias del pasado son reconocidas y todos están a punto de eliminarlas". ¿Será verdad? Iremos viendo...