W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas: "Ya he alcanzado a Pahiño y ahora voy a por Gudelj"

El moañés ya es el cuarto máximo goleador del Celta en Primera, con 57 goles, y su objetivo ahora es desbancar a Vlado Gudelj (67) del podio.

MéxicoActualizado a
Iago Aspas celebra el gol anotado en Anoeta ante la Real Sociedad.
Juan HerreroEFE

Polémica Lerma

“El club ya dio el comunicado en su momento y es un tema zanjado. Ya le dieron las vueltas que le han tenido que dar y no salió nada. Yo ya dije que lo que pasa en el campo, ahí se queda. No hay que darle más vueltas. A mí no se me comunicó nada desde LaLiga. Si quieren investigar, pueden hacerlo, creo que ya lo han hecho. Yo estoy muy tranquilo. Igual en el momento hicieron daño a mi imagen, pero el tiempo todo lo cura. Si me cogiera con 20 o 22 años… pero pelo ya me queda poco”.

Alcanzó a Pahiño

“Estoy muy contento por ello. Uno siempre se va marcando objetivos y ahora hay que ir a por Gudelj, aunque a él no le haga tanta gracia. Siempre intento mejorar y espero acercarme a los números del año pasado”.

Penalti

“Nunca dudé en tirarlo. Es un tema ya programado con el cuerpo técnico. Estaba confiado de marcarlo, igual que lo estaba ante el Madrid y no lo conseguí. Lo importante es que esta vez entró. A veces tiro a un lado, otras a otro y en algunas ocasiones al medio. Lo importante es lo que supone”.

Séptimos

“Es importante engancharse a los puestos de arriba. Necesitábamos encadenar dos victorias consecutivas, algo que no habíamos logrado en toda la temporada. Tenemos que coger confianza. Antes con media llegada nos hacían daño y ahora el equipo sabe sufrir. Ya se vio en la segunda parte de Anoeta, que ellos tenían muchos acercamientos y el equipo permaneció junto esperando su oportunidad”.

Fútbol más práctico

“Depende del partido y del momento. En noventa minutos pasan muchas cosas. En algunos partidos somos más prácticos, en otros no tanto. Recuerdo el partido contra el Levante, que fuimos bastante prácticos, pero contra el Madrid hicimos gala de nuestro fútbol. La Real Sociedad tiene un estilo parecido al nuestro, quieren el balón y al jugar en casa es difícil quitárselo”.

Maxi

“El trabajo de Maxi me beneficia. Pero no sólo él, por ejemplo Wass hace un trabajo oscuro incansable y a mí me da la vida. Cuando caigo a banda, él me cierra dentro. Si yo juego dentro, él me cierra por fuera. Tanto con Maxi como con Wass, que son los que están más cerca mía, me complemento bastante bien y eso hace que tenga algo más de libertad para ir a recibir o al espacio. En los primeros partidos no me entendía muy bien con Maxi porque no nos conocíamos y con el paso de los partidos nos vamos sintiendo más cómodos. Él ha mejorado mucho y eso se refleja en el campo”.

Mundial

“Yo estoy trabajando lo mejor posible para tener otra oportunidad en marzo y dejarle claro al míster que tengo una plaza entre esos 23. Ver el futuro de aquí a cuatro meses es difícil”.

Calendario

“A mí me gustaría tener más partidos, como teníamos el año pasado. Así las semanas se hacen más cortas, yo disfruto más jugando que entrenando, pero es cierto que eso puede influir de cara al cansancio y de cara a estar frescos mentalmente para afrontar el final de temporada. Eso nos penalizó el año pasado en LaLiga, porque la carga de minutos era muy grande”.

Rivales directos

“Los que están hoy en día y los que llevan estando peleando con nosotros en las últimas temporadas, véase Villarreal, Sevilla, Real Sociedad, Athletic… El Valencia está este año más fuerte y ya se ha escapado”.

Celta más goleador de la historia

“Ojalá podamos conseguirlo. Lo que más se paga en el fútbol es el gol y si metes más goles, lo normal es que ganes más partidos”.

Fichaje delantero

“Eso habría que preguntárselo a Felipe, que es el que lo está buscando. Si yo fuera director deportivo traería a un chico que valiera para todo, más un segundo punto que pudiera actuar en varias posiciones. El club estará tratando de buscar lo mejor para el equipo”

Revisión de contrato

“Yo ya renové el año pasado y estoy bastante contento, no me puedo quejar. Aunque todo lo que sea para mejorar…”.

Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario