W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los precedentes en el Pizjuán que dan esperanzas al Atlético

El equipo rojiblanco lo tiene complicado en Sevilla, pero con Simeone ya ha logrado resultados allí que esta vez le valdrían. Y muchos protagonistas se repiten, algunos con distinta camiseta...

MéxicoActualizado a
Diego Costa celebra uno de sus goles en el 1-3 de la 2013-14; Jackson, en la 15-16, logró con un zurdazo su primer gol con el Atlético.

El Atlético tiene todo un reto por delante. Tras perder en la ida (1-2), está obligado no sólo a ganar, sino que debe marcar al menos dos goles. Una remontada a domicilio en un estadio grande, que apretará, y ante un Sevilla que va a más. Los hispalenses son muy favoritos, según las casas de apuestas. No obstante, en la era Cholo el Atleti ha logrado dos resultados en el Pizjuán que, aplicados a esta situación, le darían el pase a semifinales. Son contextos diferentes, pero hay motivos para la esperanza.

2015-16, Sevilla 0 - Atlético 3: imponentes en el Pizjuán

Segunda jornada de Liga y primer partido grande para el Atleti: visita a Sevilla. El equipo del Cholo había ganado la primera jornada a Las Palmas (1-0) y se presentaba en el Pizjuán con la baja de Filipe por lesión, como esta vez. En ataque, Griezmann formaba con Torres, posibilidad para este partido también. Los rojiblancos hicieron un partidazo ante el Sevilla de Vitolo y Gameiro y lograron un triunfo contundente. Koke y Gabi le dedicaron sus goles a Raúl García, que estaba en la grada tras cerrar su fichaje por el Athletic; Jackson logró su primer tanto con el Atleti, un zurdazo que disparó las expectativas de él, totalmente incumplidas.

Sevilla: Beto, Coke, Rami, Carriço (Gameiro 68'), Trémoulinas; Iborra (Krohn-Delhi 65'), Krychowiak; Reyes (Konoplyanka 65'), Banega, Vitolo; y Llorente.

Atlético: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Óliver (Carrasco 69'), Gabi, Tiago, Koke (Saúl 68'); Griezmann y Fernando Torres (Jackson 77').

Goles: 0-1 (35'): Koke. 0-2 (77'): Gabi. 0-3 (85'): Jackson.

2013-14, Sevilla 1 - Atlético 3: exhibición de Diego Costa

Partidazo para abrir la Liga 2013-14. El Sevilla venía de eliminar al Podgorica en la previa de Europa League y el Atleti tenía justo después la Supercopa contra el Barça. Los del Cholo habían ganado la Copa en el Bernabéu en mayo y se plantó en el Pizjuán con sólo un cambio en el once: se había ido Falcao y se estrenaba Villa. En el banquillo estaban otros refuerzos como Baptistao, Aranzubia y Demichelis, que se fue días después al City. Costa dio una exhibición y logró un doblete, el primer gol a balón parado y el segundo a pase de Koke, y Cebolla sentenció con una gran jugada personal. Perotti hizo el del Sevilla con un derechazo a la escuadra. El Atlético, nueve meses después, fue campeón de Liga.

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Pareja (Kondogbia 46'), Alberto Moreno; Vitolo, Rakitic, Iborra (Israel 64'), Perotti; Bacca (Gameiro 72') y Marin.

Atlético: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke (Cebolla 82'), Mario Suárez, Gabi, Arda (Óliver 59'); Diego Costa y Villa (Baptistao 70').

Goles: 0-1 (34'): Diego Costa. 0-2 (36'): Perotti. 1-2 (79'): Diego Costa. 1-3 (93'): Cebolla.