W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nacho, de ejemplar a decisivo

El central del Real Madrid es el segundo jugador que más minutos ha disputado. Con cuatro goles, es la temporada que más veces ha visto portería.

MéxicoActualizado a
Nacho, de ejemplar a decisivo

En el esquema de Zidane existe una constante: Nacho. El zaguero de Alcalá de Henares ha estado en todos los partidos que ha disputado el Real Madrid en lo que llevamos de 2018. Trató de darle descanso ante Leganés, pero la lesión de Vallejo obligó al técnico francés a echar mano de su supercomodín.

Nacho está viviendo su mejor momento en el Real Madrid, y eso que lleva 14 años, un ‘one man club’ de los que ya no quedan. A pesar de ser considerado un suplente, están por delante Ramos y Varane, nunca ha puesto una mala cara ni ha realizado declaraciones explosivas reclamando más protagonismo. Cuando ha querido hablar, lo ha hecho sobre el campo. Donde ha tenido un comportamiento ejemplar. Siempre que Zidane le ha necesitado, ha cumplido. Tanto, que se ha convertido en uno de los imprescindibles del francés.

Fue uno de los pilares del ‘plan B’ la pasada temporada y aporrea la puerta de la titularidad cada vez que salta al campo, la cual no tiene asegurada cuando todos los defensas están sanos. Además de cumplir con las labores defensivas (su polivalencia le permite jugar en cualquiera de las cuatro posiciones), también lo ha hecho en ataque: lleva cuatro goles, nunca marcó tanto en una misma temporada, y todavía quedan varios meses. Dos de ellos ante el Deportivo. El primero cortó una larga sequía anotadora del Real Madrid en su propio estadio: 260 minutos. 

Segundo gol de Nacho al Deportivo.
Ampliar
Segundo gol de Nacho al Deportivo.JAVIER GANDULDIARIO AS

El canterano, que es un ejemplo a seguir para las jóvenes promesas de las categorías inferiores del club blanco, es el segundo jugador de la plantilla que más minutos ha disputado esta temporada (2.167’), solo Casemiro ha disputado más (2.233’). A Ramos y Varane les han lastrado las lesiones, al igual que el recién llegado Vallejo. Zidane ha encontrado en Nacho un gran salvavidas: nunca se lesiona y siempre cumple.