NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Monza no garantiza su futuro en la F1 más allá de 2019

El trazado italiano percibe un sufrimiento generalizado entre todos los promotores del calendario y advierte que deben realizar obras en 2022.

MéxicoActualizado a
Fans display a giant Scuderia Ferrari banner as they celebrate after the Italian Formula One Grand Prix at the Autodromo Nazionale circuit in Monza on September 3, 2017. / AFP PHOTO / ANDREJ ISAKOVIC
 PUBLICADA 04/09/17 NA MA34 3COL
ANDREJ ISAKOVICAFP

"Estamos estrangulados por los cánones". Con esta reflexión, Angelo Sticchi Damiani, presidente del Club del Automóvil de Italia, resumió la conferencia que la semana pasada mantuvo con Liberty Media junto al resto de representantes de los circuitos que participan en el Mundial de Fórmula 1.

El legendario trazado italiano, que hace dos años renovó su vínculo con el 'Gran Circo' hasta 2019, ha anunciado que necesita realizar cambios para adaptarse al centenario que tendrá lugar en 2022. Unas permutas que han encontrado dificultades para su ejecución, ya que el Gobierno no ha aprobado aún la enmienda a la Ley de Presupuestos de 2018. 

Preguntado por ello, Sticchi Damiani asegura que si las condiciones actuales no cambian, no puede garantizar su continuidad en el campeonato: "Si las condiciones no cambian,no podemos garantizar el futuro del Gran Premio de Monza. El Club no puede verse debilitado por una reducción en los activos y las leyes de estabilidad que nos afectan. Para el centenario en 2022, sólo está claro que hay que adaptar el circuito. No le costamos al estado ni un euro y no pedimos nada, excepto que no se nos ponga trabas. Para organizar el Gran Premio también se necesitarán recursos para el trabajo de restauración, dado que este magnífico circuito en 2022 tendrá 100 años".

El dirigente trasalpino vaticina en 'La Gazzetta Dello Sport' que las negociaciones con Liberty Media serán complicadas: "Con Liberty Media estamos llevando a cabo una negociación complicada: para ellos es difícil. Nosotros pagamos precios muy altos y también para los equipos, que tienen que llegar a fin de mes. Por parte de Liberty, es porque se ha hecho una inversión escandalosa y ahora tiene que haber algo a cambio. También los equipos, que tienen costes más altos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?