presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
Bundesliga
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

LaLiga Santander
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Orlando Magic ORL

-

Houston Rockets HOU

-

Miami Heat MIA

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Indiana Pacers IND

-

Chicago Bulls CHI

-

Charlotte Hornets CHA

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Sacramento Kings SAC

-

New York Knicks NYK

-

Duarte cumple un mes e insta al equipo a “pasar página”

ESPANYOL

Duarte cumple un mes e insta al equipo a “pasar página”

Óscar Duarte.

PAU BARRENA

“Lo del Sevilla solo es una piedra en el camino”, dijo el costarricense. El equipo mantiene los registros sin David López en el centro de la zaga.

México

Hace ya un mes, en concreto se cumplió el pasado 17 de diciembre, que Óscar Duarte regresó para asentarse en el equipo titular del Espanyol después de su lesión de ligamentos cruzados en marzo de 2017 en Ipurua (Eibar). Un mes y cinco partidos de LaLiga (se perdió el choque de Málaga por una contusión en la rodilla afectada anteriormente) en los que el equipo de Quique Sánchez Flores ha mejorado el índice de puntos y de rendimiento, pese a la última derrota, dolorosa y contundente, ante el Sevilla (0-3).

Sin Duarte, el Espanyol ha jugado 16 partidos de Liga y ha logrado 19 puntos, ha marcado 12 goles y ha recibido 19. Con el costarricense como central y David López en mediocampo, los pericos han disputado cuatro encuentros de LaLiga, han sumado cinco puntos, han recibido seis tantos y han anotado cuatro. Unas estadísticas similares, a las que hay que sumarle el meritorio triunfo ante el Barcelona en la Copa (1-0) y la falta de recorrido aún de esta nueva versión del equipo.

Es por eso, que Duarte considera que el varapalo ante el Sevilla fue más bien un accidente, un pequeño borrón en la ascendente trayectoria del equipo. “Es una piedra en el camino. Nos desequilibró, pero hay que seguir adelante. Estamos tranquilos”, comenta, mientras confirma que en el vestuario no hay dudas pese a verse tan abajo en la clasificación: “Fueron dos partidos diferentes, pero no tenemos dudas. A veces las cosas no salen. Tuvimos mejoría y tenemos que seguir adelante”.

Sobre el último encuentro, en el que los contraataques andaluces fueron letales y desnudaron la defensa blanquiazul, Duarte cree que “tuvimos ocasiones de gol para cambiar el partido, pero no salió cómo queríamos. Hay que pasar página y seguir adelante”. Y ese horizonte es el Camp Nou. “No sabemos qué tipo de partido será, pero nosotros iremos a plantear nuestro juego y a intentar imponerlo”. El costarricense tiene muchos números de ser nuevamente de la partida en el centro de la zaga, junto a Naldo Gomes o Mario Hermoso. Con él, el Espanyol solamente cayó el pasado sábado en LaLiga y en la ida de Copa ante el Levante en Cornellà (1-2). De momento, el costarricense está consolidándose y dejando en el olvido sus malos momentos.

0 Comentarios

Normas Mostrar