Nadal no jugará con España en Marbella, pero se ofrece a "ayudar" más adelante

COPA DAVIS

Nadal no jugará con España en Marbella, pero se ofrece a "ayudar" más adelante

Rafa Nadal.

SAEED KHAN

AFP

El balear confirmó que no estará en la lista que dará el próximo martes el capitán del equipo, Sergi Bruguera, para la primera eliminatoria contra Gran Bretaña (4 al 6 de febrero). Pablo Carreño sí acudirá.

Melbourne

Rafa Nadal no jugará con España la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Gran Bretaña (4 al 6 de febrero). Preguntado por AS tras su victoria en el Abierto de Australia ante el argentino Diego Schwartzman, el balear confirmó la noticia adelantada por este diario hace cuatro días.

"No voy a estar en Marbella y lo sabe el capitán, porque tendría poco sentido", dijo Nadal, que no figurará en la lista que dará a conocer el próximo martes en el Consejo Superior de Deportes Sergi Bruguera, el nuevo responsable técnico del equipo nacional.

"Llevo unos meses difíciles, tuve que dejar Abu Dhabi y Brisbane para poder jugar aquí y no puedo hacer una cambio de superficie drástico (se jugará en tierra batida en el club de tenis del Hotel Puente Romano). Sería malo para mi salud".

Nadal, sin embargo, es optimista sobre las opciones de España en la competición: "Este año sí que veo una posibilidad de poder hacer algo importante. Ojalá se siga adelante. Ya he hablado con Sergi (el exjugador ha estado varios días en Melbourne) y sabe lo que hay por mi parte", dijo el número uno del mundo, que explicó más en detenimiento sus motivos: "El año fue duro y complicado, muy bueno pero con muchos partidos, y lo acabé de una forma que no me gustó (lesión en la rodilla derecha). Por lo tanto, tengo que intentar que no ocurra lo mismo y salvar mi físico. Para eso mi calendario debe ser más escaso. Mi siguiente torneo será Acapulco haga lo que haga aquí y jugaré solo cuatro en los cuatro primeros meses de 2018".

Nadal, no obstante, no se descartó para futuras eliminatorias, si las hay: "No estoy diciendo que no vaya a jugar este año Copa Davis. En esta primera eliminatoria no puedo, más adelante, ya se verá. Soy consciente de que tengo una oportunidad y me gustaría ayudar al equipo a ganar otra Ensaladera, sería algo bonito. Dentro de mis posibilidades, voy a hacer lo posible por ayudar".

El camino de España con Pablo Carreño confirmado

Si España pasa a cuartos de la Davis, en el caso de que elimine a una Gran Bretaña sin Andy Murray pero con su hermano Jamie en dobles y el cuartofinalista en Australia Kyle Edmund como número uno, el siguiente rival sería Australia o Alemania, también en territorio nacional. Y si se avanza después podría esperar Francia en semifinales, esta vez fuera de casa. Quien sí estará en la cita de Marbella es Pablo Carreño. "Estoy dispuesto a ir a jugar, aunque no es oficial. Pero en mis planes entra ir a Marbella", dijo el asturiano. Podrían acompañarle Roberto Bautista o Albert Ramos en individuales, y para el dobles, Marc López, Feliciano López, Marcel Granollers, Ramos o el propio Carreño son las alternativas.

0 Comentarios

Normas Mostrar